ACONCAGUA (12/02/2025).- “Lamentablemente, el Servicio de Salud Aconcagua se encuentra en el último lugar en los Compromisos de Gestión, que evalúan a los 29 servicios de salud del país para asegurar que estén brindando la cobertura necesaria. Esto es un indicador claro de que algo no está funcionando correctamente y que se necesitan cambios”.
Así lo sostiene el diputado Diego Ibáñez (FA), quien afirma que ante este complejo escenario “se hace necesario un cambio de timón frente a estos indicadores negativos”, recordando que la actual directora Susan Porras Fernández lleva gestionando la Red Asistencial desde el 2018 y que a fines del presente mes cumplirá su segundo período en el cargo.
El parlamentario hace presente que si bien la ley le permite a la ingeniera comercial postular a un tercer período, a su juicio “creo que es sano que nuevas personas asuman la dirección del servicio, trayendo consigo nuevas ideas y perspectivas, además de impulsar cambios positivos”.
Por tal motivo es que llamó a abrir un concurso transparente por Alta Dirección Pública para la designación de una directora o director del Servicio de Salud Aconcagua.
Finalmente, el diputado Ibáñez dijo que “también es importante que se realicen auditorías y evaluaciones para identificar las causas de la situación actual y adoptar medidas correctivas. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en la gestión pública, y es hora de que se apliquen en el Servicio de Salud Aconcagua”, recalcó.
|