Viernes, 9 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Diputado Ibáñez pide el cambio de la directora del Servicio de Salud Aconcagua por encontrarse en el último lugar en los Compromisos de Gestión

El parlamentario sostiene que “es un indicador claro de que algo no está funcionando”, por lo que llamó a abrir un concurso transparente por Alta Dirección Pública para su renovación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidades de Los Andes y Santiago firman importante convenio de colaboración
  Grave chofer paraguayo que quedó atrapado en cabina de camión que volcó en el sector Guardia Vieja
  SIP de Carabineros captura al autor del homicidio de ciudadano haitiano cometido en agosto de 2024 en la toma Yevide
  Seguridad Ciudadana de Los Andes encontró abandonado junto a la línea férrea automóvil robado en Calle Larga
  Ministerio de Bienes Nacionales transfirió terreno donde se construirá centro terapéutico para la atención de personas autistas
  Hasta junio se extiende restricción de quemas agrícolas y forestales en el valle de Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (12/02/2025).- “Lamentablemente, el Servicio de Salud Aconcagua se encuentra en el último lugar en los Compromisos de Gestión, que evalúan a los 29 servicios de salud del país para asegurar que estén brindando la cobertura necesaria. Esto es un indicador claro de que algo no está funcionando correctamente y que se necesitan cambios”.

Así lo sostiene el diputado Diego Ibáñez (FA), quien afirma que ante este complejo escenario “se hace necesario un cambio de timón frente a estos indicadores negativos”, recordando que la actual directora Susan Porras Fernández lleva gestionando la Red Asistencial desde el 2018 y que a fines del presente mes cumplirá su segundo período en el cargo.

El parlamentario hace presente que si bien la ley le permite a la ingeniera comercial postular a un tercer período, a su juicio “creo que es sano que nuevas personas asuman la dirección del servicio, trayendo consigo nuevas ideas y perspectivas, además de impulsar cambios positivos”.

Por tal motivo es que llamó a abrir un concurso transparente por Alta Dirección Pública para la designación de una directora o director del Servicio de Salud Aconcagua. 

Finalmente, el diputado Ibáñez dijo que “también es importante que se realicen auditorías y evaluaciones para identificar las causas de la situación actual y adoptar medidas correctivas. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en la gestión pública, y es hora de que se apliquen en el Servicio de Salud Aconcagua”, recalcó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cosechando violencia desde el hacinamiento en el aula

Permisología: un freno al crecimiento y la innovación en Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto