Domingo, 7 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Familias afectadas por incendio de Los Chacayes alto ya cuentan con sus viviendas de emergencia

Equipos municipales y de la Delegación presidencial provincial hicieron recepción de las obras que darán solución habitacional a cinco familias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alianza con Oficina de la Cultura promueve la integración comunitaria de usuarios del Hospital de Día
  Organizan gran Cambiatón de Láminas del Mundial 2026 en la Plaza de Armas de San Esteban
  Llay Llay cuenta con tres kilómetros de nuevas luminarias peatonales en calles de la comuna
  Alcalde Galdames aseguró que la actualización observada por Contraloría ya fue presentada y se encuentra completamente regularizada
  Esval impulsa innovador laboratorio hídrico en Liceo Rinconada de Silva de Putaendo
  Contralorí­a insta al alcalde Galdames regularizar su declaración de patrimonio
 
 

SAN ESTEBAN (06/02/2025).- Con el objetivo de darle una solución oportuna a los afectados por el incendio de Los Chacayes Alto, el municipio de San Esteban realizó la recepción de las cinco viviendas de emergencias que servirán para resguardar a las familias que lamentablemente perdieron su casas.

Dos semanas pasaron del siniestro que afectó a este tranquilo sector de Camino Internacional, y la municipalidad, a través de sus distintas unidades, ha mantenido un despliegue permanente en el lugar.

Por ello, y gracias a los recursos de Senapred, se logró la adquisición de esta solución habitacional.

Raúl Iduarte, administrador municipal de San Esteban, afirmó que “existió un compromiso desde el primer minuto del alcalde Christian Ortega por dar compañía y soluciones a los vecinos afectados por el incendio. Por eso, nos pone tan contentos el recibir la noticia de que ya están finalizadas las obras de estas viviendas de emergencia. Sabemos que queda mucho por hacer, pero estas casas concretan un hito importante porque sabíamos que habían familias que estaban durmiendo en carpas y ahora podrán estar en un espacio más digno”, afirmó.

Por su parte, Ghislana Cuevas, una de las beneficiarias de las viviendas, manifestó su felicidad y gratitud con el equipo municipal, debido a que “han estado presentes desde el primer minuto. Estoy muy feliz de lo que han hecho por nosotros y este espacio (la nueva vivienda) es muy importante para nuestras familias”, destacó.

La recepción de estas viviendas estuvo encabezada por el equipo municipal, el delegado presidencial provincial, Cristian Aravena, las familias afectadas y la empresa contratista que ejecutó los trabajos.

Cabe recordar que las viviendas de emergencia tienen como propósito dar solución en el corto plazo y de forma temporal al problema de habitabilidad de una o más personas a raíz de un evento catastrófico que inhabilita su hogar.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dotación de Carabineros. ¿Cómo formar policías hoy en día?

Un hogar cálido y seguro

¿Es posible coparentar con un agresor?

El desempleo también duele por dentro

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto