LOS ANDES (05/02/2025).- A una pena única de 8 años de presidio fue condenado un sujeto que violó a su hija biológica cuando la menor tenía 14 años.
Los hechos se remontan al mes de marzo del año 2020, al interior de la casa de una hermana del hombre en la ciudad de Los Andes, domicilio donde el imputado se encontraba de allegado y que era frecuentado por la víctima, ya que visitaba a su tía y su prima.
En un momento el hombre ingresó al dormitorio donde se encontraba durmiendo la menor y aprovechándose de su contextura física procedió a violentarla sexualmente.
Tras el ultraje el papá le dijo a su hija que no le contara a nadie lo sucedido y la amenazó indicándole que si llegaba a hablar la iba a matar.
La niña cuando volvió a su casa contó lo que le había pasado a un familiar y esta persona a la mamá, para posteriormente narrar directamente a su madre lo que le había sucedido.
Conforme a las diligencias impartidas por el fiscal de turno, a la víctima se le practicaron exámenes y mediante la constatación de lesiones en el Hospital San Juan de Dios se pudo establecer la participación del sujeto en el delito, siendo detenido el mismo por la Oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Los Andes en el domicilio donde estaba residiendo.
El degenerado fue formalizado y permaneció en prisión preventiva hasta el Juicio Oral que el Ministerio Público llevó adelante en su contra, siendo sentenciado a purgar estos 8 años de presidio efectivo, sin beneficios extramuros.
|