Miercoles, 9 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Cinco años privado de libertad deberá pasar conductor brasileño que trató de ingresar armas y municiones al país

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes lo declaró culpable de los delitos de tráficos de armas, municiones y contrabando.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiscalizadores de Aduana descubren a argentino tratando de ingresar al país 100 mil euros ocultos en sus piernas
  Imputado del asesinato en el Cerro de la Virgen quedó en prisión preventiva: los hechos se originaron por la caída de puerta sobre una mujer
  SIP de Carabineros captura a integrantes de banda delictual dedicada al robo de vehículos de Los Andes
  Motorista andino falleció en accidente de tránsito cerca del peaje Chacabuco
  Nuevo crimen cometido en Los Andes: hombre murió en el hospital luego de ser baleado en Los Copihues
  Ronda Impacto conjunta entre Carabineros y Seguridad Municipal permite sacar de circulación más de 13 motos cuyos conductores lo hacían sin licencia
 
 

LOS ANDES (05/02/2025).-  El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes, integrado por los magistrados Alessandra Tubino Tassara, María Cornejo Sandoval y Cristián Cáceres Castro, condenó a 5 años 1 un día de presidio mayor en su grado mínimo a un conductor de nacionalidad brasileña que intentó ingresar armas de fuego y municiones a territorio nacional.

El hecho se rem0nta al día 27 de marzo de 2024, cuando el ahora condenado Kevin Schmalz de Olivera (28), ingresó al país conduciendo un camión procedente de Mendoza.

 La  minuciosa revisión efectuada por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas permitió descubrir que en diversas partes de la cabina del conductor , se escondían las mercancías que están prohibidas de acuerdo a la Ley 17.798 de control de armas y explosivos. 

El procedimiento arrojó como resultados la incautación de un revolver calibre 38, un revolver calibre 32, una mira punto láser y 104 municiones (calibres 38, 32 y 380), además de 9 casquillos percutidos.

En esa oportunidad el conductor extranjero fue detenido y formalizado, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Petorca hasta el juicio que culminó esta semana con sentencia condenatoria por los delitos de tráfico de armas y contrabando aduanero.

Asimismo, el tribunal resolvió que “atendida la extensión de la pena corporal impuesta, resulta improcedente su sustitución, por lo que deberá cumplirla en forma efectiva, sirviéndole de abono el tiempo en que ha permanecido, ininterrumpidamente, privado de libertad en esta causa, desde su detención el día 27 de marzo de 2024, y luego en prisión preventiva hasta la fecha de dictación del presente fallo, lo que hace un total de 307 días, debiendo adicionarse el periodo siguiente hasta que la presente sentencia quede firme y ejecutoriada”.

Finalmente, el tribunal ordenó la incorporación de la huella genética del condenado al registro nacional  de ADN de condenados por pena de crimen en Chile.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El maltrato a personas mayores en un país que envejece

Un debate necesario

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto