ACONCAGUA (06/02/2025).- Hasta el sábado fue ampliada la detención de los diez imputados, siete hombre y tres mujeres, vinculados al violento asalto a mano armada perpetrado la mañana del jueves a la sucursal de BancoEstado de la comuna de Putaendo.
Bajo fuertes medidas de seguridad, en Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo se realizó la audiencia de control de la detención de los imputados de iniciales V.J.A.I., T.I.L.L., V.A.C.G.,J.L.G.V.,F.A.T.F.,J.A.Q.G. y M.E.V.M., además de las mujeres A.G.V.C., E.G.C.C. y A.S.V.R., todos de nacionalidad chilena.
El fiscal Benjamín Santibáñez Contreras (ver foto ampliada), expuso que los tres primeros imputados fueron detenidos en la Ruta E 76 que une San Felipe con Putaendo y el resto de la banda en un domicilio del sector Las Coimas, lugar en donde se encontró un vehículo en cuyo interior estaba el armamento de guerra y las gavetas con dinero.
El persecutor pidió al tribunal ampliar la detención por existir varias diligencias pendientes, partiendo por la existencia de varios sitios del suceso, la incautación de cuatro vehículos que presentaban encargos por robo en la zona y fundamentalmente el origen del armamento.
Así también se debe establecer la participación de cada uno de estos imputados en el delito base.
Es por esta razón que la magistrada Daniela Torres accedió a lo solicitado por el Ministerio Público y amplió el plazo de la detención hasta el próximo sábado 8 de febrero, ordenando el ingreso de todos los imputados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, ya que en la cárcel de San Felipe hay un brote de Tuberculosis y la cárcel de Los Andes no cuenta con las medidas de seguridad suficientes que han derivado en varios intentos de fuga de internos.
|