LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 5 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 100 estudiantes fueron atendidos durante dos semanas en la Escuela de Verano de Los Andes

Las actividades incluyeron deportes, talleres recreativos y momentos de conexión con la naturaleza, además de iniciativas diseñadas para reforzar el bienestar emocional y mental de los participantes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  150 familias de Calle Larga serán beneficiadas con subsidio en sus cuentas de luz gracias al primer Parque Solar Comunitario
  Diez dirigentes de Los Andes fueron reconocidos durante ceremonia del Día Internacional de las Personas Mayores
  Asume nuevo director (s) de la aduana de Los Andes en medio de cuestionamientos al servicio
  Los Andes es sede de importante seminario internacional sobre gestión de sequías
  Servicio de Salud Aconcagua y red asistencial conmemoran el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos
  Minsal y SS Aconcagua refuerzan trabajo en conjunto para fortalecer la salud mental en la atención primaria
 
 

LOS ANDES (24/01/2025).- Este viernes culminó la Escuela de Verano 2025 “Vive el Verano en Los Andes”, organizada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM), con la participación de más de 100 estudiantes de escuelas y liceos de la comuna. Durante dos semanas, niños y niñas disfrutaron de una experiencia enriquecedora, que combinó actividades recreativas, deportivas y de bienestar integral.

La iniciativa fue dirigida a estudiantes de entre 8 y 13 años de la red DAEM, realizándose en la Escuela John F. Kennedy. El programa es parte de una estrategia integral del DAEM orientada a fortalecer la formación de los estudiantes en la educación pública, ofreciendo espacios seguros y entretenidos para aprender, crecer y disfrutar durante las vacaciones.

La Escuela de Verano, es organizada en el marco del programa “Activa tu Verano” de JUNAEB, que busca fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo valores como la convivencia, el respeto y el trabajo en equipo.

Las actividades incluyeron deportes, talleres recreativos y momentos de conexión con la naturaleza, además de iniciativas diseñadas para reforzar el bienestar emocional y mental de los participantes.

Este tipo de programas  permite ofrecer a los niños y niñas una alternativa productiva durante sus vacaciones.

Claudio Arriagada, coordinador Área Extraescolar DAEM formuló un positivo balance a la hora de la finalización. “Estamos muy contentos, aunque un poco tristes por el cierre de este periodo. Logramos una cobertura de 110 alumnos, superando las expectativas del programa. Los niños y niñas de entre 8 y 13 años participaron en actividades como piscina, juegos de agua, deportes, pintura, escritura y cine en la Escuela John Kennedy, además de paseos fuera de la escuela. Agradecemos la confianza de los apoderados, el excelente trabajo del equipo y ofrecimos alimentación diaria: desayuno, almuerzo y once. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La ley se aplaza, los riesgos no

El supuesto "sobrepeso" del Estado

Depresión y Salud Mental en la era de la evasión

El cuidado detrás del cuidado

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto