LOS ANDES (20/01/2025).- La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes detuvo a dos nuevos implicados en el secuestro del joven Nelson Campos Castillo, los que se presentaron voluntariamente en el cuartel policial.
La información fue confirmada por el jefe de esa unidad especializada, Subprefecto Alex Silva, quien indicó que se trata de dos menores de edad que no mantienen antecedentes policiales y solo uno de ellos fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde se le imputó el delito de secuestro extorsivo.
Por no tener antecedentes el tribunal fijó como medida cautelar de arresto domiciliario total a solicitud del Ministerio Público.
En cuando al segundo menor, el fiscal de la causa, Benjamín Santibáñez Contreras, que tras presentarse junto a sus padres en el cuartel de la PDI, prestó declaración indicando que había sido uno de los autores del cual el Ministerio Público no tenía conocimiento, razón por la cual posteriormente fue dejado en libertad a la espera de ser citado a una audiencia de formalización.
Agregó que el adolescente no pertenecería a la barra de la Universidad de Chile y solo fue contratado para participar de este secuestro.
Asimismo, indicó que continúan con las diligencias para identificar a otros posibles autores de este plagio.
A la fecha ya se totalizan diez detenidos por el secuestro, de los cuales seis se encuentran privados de libertad.
|