SAN FELIPE (19/01/2025).- Un macabro hallazgo quedó al descubierto la tarde del sábado, cuando el perro de un hombre dedicado a la extracción de áridos cercanos al campamento 12 de febrero de la comuna de San Felipe encontró una mano y parte de un brazo en la ribera norte del río Aconcagua.
Particularmente se trata de una mano, razón por la cual la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes hasta el lugar del hallazgo.
Al respecto, el Jefe (s) de esa unidad especializada, Subprefecto Hernán García Silva, indicó que hasta el sitio del suceso concurrió personal de la Laboratorio de Criminalística de Valparaíso a fin de poder una identidad de los restos encontrados.
“De la misma forma se realizaron rastreos en la ribera del río hacia el oriente y el poniente del lugar del hallazgo, así como también se trabajó con canes detectores de cadáveres de la Brigada Canina, sin embargo no se encontraron otras partes del cuerpo”, informo el Jefe de Homicidios.
Manifestó que la data de los restos es de una semana y se encontraba en estado de descomposición, descartando que los restos tengan telación con el torso encontrado el año pasado cerca del campamento de Bicicross en Los Andes.
Los restos encontrados fueron derivados al Servicio Médico Legal de San Felipe a fin de poder establecer la identidad de la víctima y la criminodinámica de los hechos ocurridos.
|