LOS ANDES (14/01/2024).- El Mayor Paul Wladdimiro Harvey asumió como nuevo Comisario de Carabineros de Los Andes, en ceremonia en la cual estuvieron presentes el Delegado Provincial Cristián Aravena y el alcalde Manuel Rivera.
El nuevo Comisario señaló que cuenta con la suficiente experiencia y bagaje profesional para desarrollar esta nueva función, “ ya que llego a una muy buena unidad donde mi antecesor hacia cuenta de todos los esfuerzos que se han desplegado en pos del servicio a la comunidad y también los valiosos aportes hechos por la municipalidad que va en beneficio de la comunidad”.
Sostuvo que uno de los grandes desafíos es mantener los estándares de seguridad en la ciudad y trabajando en coordinación muy estrecha con todas las autoridades locales para brindar un gran servicio a todos los vecinos.
El Mayor Wladdimiro estuvo anteriormente en la Academia de Ciencias Policiales, además de haber desarrollado funciones en distintas unidades operativas como el Departamento de Escolta Presidencial, Departamento de Protecciones de Personas importantes y Fuerzas Especiales, “ siendo esta mi primera destinación en provincia así que me siento muy contento de estar aquí, ya que incluso tengo una tía que es hermana de mi madre que reside en la comuna de San Esteban”.
Asimismo, dijo que entre sus grandes desafíos está estrechar los lazos con la comunidad, especialmente con las juntas de vecinos para poder desarrollar políticas de seguridad pública y no perder la batalla contra la delincuencia.
Por su parte, el Delegado Provincial dio la bienvenida al nuevo Jefe de la Tercera Comisaría, expresando su compromiso con Carabineros para trabajar en materia de seguridad pública, “ ya que si bien ha habido hechos delictuales de connotación puntuales, nuestra provincia es una provincia tranquila y por eso la seguridad es tarea de todos y no de una sola institución”.
A su vez, el alcalde Manuel Rivera le dio la bienvenida a nombre de toda la comunidad andina y remarcó el trabajo que se ha estado realizando con Carabineros, el cual se debe seguir manteniendo a la luz de los hechos acontecidos el fin de semana con el secuestro de un joven.
“Sabemos que el país está desbordado por la delincuencia, nuestra provincia se está defendiendo de la mejor manera para tener buenos indicadores de seguridad y por eso este es un trabajo permanente donde no debemos bajar los brazos para derrotar la delincuencia”, afirmó el jefe comunal.
El alcalde afirmó que como municipio pondrán a disposición todo el equipo de seguridad pública para este trabajo conjunto.
Junto al Mayor Wladdimiro se incorporaron los subtenientes Hillary Espinoza Zeballos nacida en Valparaíso y Alonso Ibarra Espinoza nacido en la comuna de Putaendo.
|