ACONCAGUA (18/1272024).- Con el proyecto “Bosque del Futuro: Comunidad en Acción”, la Asamblea por el Medioambiente y el Patrimonio de Santa María realizó un operativo de limpieza y plantó nuevas especies en el callejón Las Marías. La iniciativa, ejecutada con apoyo del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, busca promover la recuperación del ecosistema en la ribera del río Aconcagua, eliminar vertederos ilegales y así mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Realizamos la intervención dentro de 100 metros cuadrados y reforestamos cerca de 80. La idea fue hacer jornadas de educación ambiental, limpieza y recuperación del entorno, que era el de los talleres, pero también están las convocatorias abiertas a la comunidad, donde participó gente de distintas organizaciones de sectores de Santa María y algunas de San Felipe”, precisó Jaime González Herrera, presidente de la Asamblea Territorial.
En tanto, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, destacó el aporte de esta actividad señalando que “valoramos el trabajo que realizó esta agrupación ya que incluyó a estudiantes, vecinos, etc. Se nota que hubo un trabajo muy dedicado para realizar esta limpieza y promover el cuidado del medioambiente. El lugar puede ser visitado por familias y así disfrutar de la naturaleza.”.
Por su parte, el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, dijo que “esta iniciativa de Esval es muy importante para la comuna y para toda la región, estamos muy agradecidos por todo el apoyo que la sanitaria nos está entregando y esperamos seguir trabajando juntos, con nuevos proyectos y sobre todo cuidando el medioambiente”. En la misma línea, la diputada María Francisca Bello agradeció la invitación y valoró que “estas acciones son muy buenas para restaurar una zona del río Aconcagua que estaba muy abandonada por parte del Estado y hoy la comunidad gracias a Esval puede recuperar un sector para ocuparlo”.
|