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Continúa el paro de los funcionarios de Fonasa: No hay atención de usuarios en la sucursal Los Andes

Se sugiere preferir los trámites digitales disponibles en www.fonasa.cl y en el servicio del call center 600 360 3000.

 

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LOS ANDES (14/10/2024).- Este lunes los funcionarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) mantienen la paralización nacional iniciada el pasado jueves, convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Fonasa (Anaff) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Fonasa (Anptuf).

Por este motivo, continúa cerrada a la atención de usuarios la sucursal Los Andes que se ubica en calle Bernardo O’Higgins N° 258, a media cuadra de Plaza de Armas.

Recordemos que la determinación fue adoptada ante el incumplimiento de las demandas y acuerdos por parte del gobierno y el Ministerio de Salud, a través de su titular Ximena Aguilera, lo que motivó llevar a cabo el pasado jueves 3 de octubre una movilización de advertencia por 24 horas.

El petitorio guarda relación con el descanso reparatorio por pandemia, otorgado a otros estamentos de salud; una asignación de fortalecimiento y bono de trato usuario ofrecido por la secretaria de Estado, a la vez de expresar críticas hacia la agenda legislativa que priorizaría mejoras en materia de salud, pero sin considerar a Fonasa.

Respecto a esta movilización, Daniela Ampuero Azúa, directora zonal Centro Norte de Fonasa, junto con lamentar los inconvenientes ocasionados a las personas beneficiarias, sugirió realizar trámites digitales y mediante el servicio de call center.

“Les pedimos que durante esta jornada puedan preferir los canales de atención digitales y a través de nuestro call center. En el sitio web de Fonasa, podrán realizar trámites de compra de bonos de consulta médica, afiliación e inscripción en la atención primaria de salud, emisión de certificados, conocer el valor de un bono en modalidad libre elección, deuda GES, devolución de bonos y reembolso de prótesis y órtesis, pago bono consulta en Caja Vecina o Klap, valorización programas y órdenes médicas, entre otros; y en Mi Fonasa, al que se puede acceder con su Clave Única en www.fonasa.cl, es posible realizar trámites de afiliación y solicitud de certificados, y el pago del PAD Parto”.

Agregó que las personas que tengan horas reservadas en centros médicos que cuenten con venta directa de bonos “pueden realizar el trámite con normalidad”.

También se puede efectuar la compra de bonos en el call center llamando al 600 360 3000, y para más información se recomienda visitar el sitio web y las redes sociales oficiales de Fonasa.

 


 
 
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