ACONCAGUA (07/10/2024).- Fundación Kodea y BHP Foundation, ha abierto las inscripciones para los programas de IdeoDigital, una iniciativa educativa que busca transformar la enseñanza en las escuelas públicas del valle de Aconcagua mediante la integración de las Ciencias de la Computación (CC) en el curriculum escolar. Estos programas ofrecen una oportunidad para que los profesores desarrollen competencias digitales y preparen a sus estudiantes para los desafíos del futuro tecnológico.
Con el respaldo del Ministerio de Educación y en el marco de la actualización curricular de la asignatura de Tecnología e Innovación, IdeoDigital proporciona recursos, formación y acompañamiento a los docentes, asegurando una implementación exitosa de contenidos de CC en las aulas. Este enfoque no sólo permite a los estudiantes adquirir habilidades técnicas, sino también fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas.
"Estamos convencidos de que la educación pública debe incorporar herramientas y conocimientos esenciales para la era digital", señaló Claudia Jaña, Gerenta de Educación y Futuro Laboral en Fundación Kodea. "La meta es asegurar que todos los docentes tengan acceso a los recursos necesarios para liderar esta transformación y que ninguna escuela se quede atrás en el proceso".
Actualmente, 232 escuelas del país han implementado alguno de los programas de la iniciativa, con más de 1.000 docentes formados en CC beneficiando a más de 15.000 estudiantes.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del sitio web de IdeoDigital, donde encontrarán más información sobre los contenidos de los programas. Los cupos son limitados, y la convocatoria busca generar un cambio tangible en la enseñanza de la tecnología en las escuelas públicas del país.
Acerca de IdeoDigital
Es una iniciativa país que desarrolla contenidos basados en Code.org y curricularizados, que quedan disponibles como bien público y de manera gratuita para toda la comunidad educativa del país. Además de generar estos materiales, entrega al docente una ruta de aprendizaje amigable para incorporar la disciplina de las Ciencias de la Computación en el proyecto educativo de la escuela.
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