LOS ANDES (05/10/2024).- Internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes con diagnóstico de lesiones de carácter menos grave, bajo observación de la evolución de su estado de salud, permanece el chofer de nacionalidad argentina individualizado como G.A.E., de 34 años, quien la madrugada de este sábado volcara en el camión de carga que conducía en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza.
De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el accidente de tránsito se registró a la 1:30 horas en el kilómetro 81 de la ruta, sector Guardia Vieja, en momentos que el camionero bajaba desde la cordillera en dirección a la ciudad andina después de haber ingresado al país y realizados los trámites aduaneros en el Complejo Los Libertadores.
Por causas que son materia de investigación que lleva Carabineros, en dicho tramo y tras avanzar por una zona de curva perdió el control del vehículo marca Iveco, en el que transportaba 28 mil kilos de melaza a granel, sobrepasando el eje central de la calzada, saliéndose de la vía y terminando volcado a un costado de la pista contraria.
En su trayectoria, el camión chocó, dañó y arrasó con tres postes del tendido eléctrico, además de derribar una sección de la pandereta del cierre perimetral de una propiedad del lugar, a la vez de escurrir el producto.
Alertados de lo acontecido, hasta dicho punto de la ruta se desplazaron personal y ambulancia del Samu Aconcagua, voluntarios y unidades de la Primera, Segunda, Tercera y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, como también de efectivos de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.
Producto de los daños que tuvo el camión, el chofer trasandino quedó lesionado y atrapado en la destruida cabina, por lo que los equipos de emergencia debieron realizar labores que permitieron minutos después poder rescatarlo y ser asistido, para una vez estabilizado ser trasladado al Servicio de Urgencia del estableciendo de salud local donde se continuó con la atención por el personal médico.
Sobre este accidente, el capitán Giovanni Tamburrino Baeza, subcomisario de Carabineros de Los Libertadores, informó que el transportista conducía en normal estado de temperancia y se le pudo entrevistar consultándole sobre lo acontecido, quien indicó que no pudo seguir gobernando el camión aparentemente al presentar un desperfecto mecánico.
Añadió el oficial que el accidente “generó el corte de la ruta internacional hasta las 5:20 de la madrugada, ya que los cables del tendido eléctrico quedaron en la mitad de la calzada y a la espera de la llegada de personal de Chilquinta”.
Retirado el cableado se habilitó una pista de circulación en ambos sentidos con tránsito diferido, en tanto que en el transcurso de la mañana cuadrillas de la empresa se hicieron presentes iniciando los trabajos de remoción de la postación afectada y su posterior reposición, como también la reinstalación de las líneas conductoras de electricidad.
|