LOS ANDES (20/12/2024).- Tras una serie de diligencias, personal de Carabineros detuvo un sujeto que perpetró un cuantioso robo de herramientas desde un taller de muebles en Los Andes.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se produjo la madrugada del pasado 11 de diciembre, cuando el solitario antisocial ingresó mediante forzamiento de uno de los accesos hasta el taller ubicado en calle General del Canto, sustrayendo gran cantidad de herramientas eléctricas que fueron avaluadas en más de medio millón de pesos.
El dueño del local al percatarse del robo al día siguiente revisó cámaras de seguridad donde el ladrón quedó grabado, efectuando la denuncia en Carabineros y aportando antecedentes del ladrón.
De esta manera los uniformados comenzaron a realizar una serie de diligencias, toda vez que el delincuente es ampliamente conocido en la fauna criminalística andina.
De esta manera, a eso de las 20 horas del miércoles pasado llegaron hasta un inmueble abandonado en la misma calle General del Canto que servía de guarida al antisocial (Ver foto ampliada), procediendo a su arresto inmediato.
En la revisión de la casa hallaron dos esmeriles y una lijadora eléctrica ocultas en un bolso (Ver foto ampliada), las cuales posteriormente fueron reconocidas por el dueño del taller de muebles.
El maleante fue identificado como M.A.M.T., de 37 años, quien además registraba una orden de arresto vigente por otro delito de robo.
El imputado fue puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Moral lo requirió en procedimiento simplificado como autor del delito de receptación.
Como el maleante aceptó su responsabilidad en los hechos, el Magistrado Daniel Chaucón Ojeda dictó sentencia inmediata, condenándolo a sufrir la pena de 61 días de cárcel cuyo cumplimiento deberá ser efectivo, toda vez que por su extracto no tiene derecho a ninguna pena sustitutiva.
De esta manera, terminada la audiencia el ladrón fue enviado de forma directa a la cárcel donde pasará las Fiestas de Fin de Año.
|