LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 18 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Maleante atacó a golpes a ciudadano peruano para robarle su teléfono celular

Sujeto fue detenido por Carabineros solo momentos después del atraco, recuperando el aparato.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Archivo.

Foto Archivo.

 
Más Noticias
     
  PDI detiene a delincuente vinculado a asaltos a conductores de aplicación
  Antisocial es descubierto robando herramientas y materiales de construcción desde obras de remodelación de platabanda de Av. Santa María
  Arrestan a barbero venezolano acusado efectuar disparos en la vía pública en la población Alto Aconcagua
  Operativo del OS 7 deja como saldo dos traficantes de droga detenidos
  A prisión es enviado ladrón que ingresó a robar a dos casas
  Ciclista perdió la vida al ser atropellado por automovilista en San Rafael
 
 

SAN FELIPE (30/09/2024).-  Un ciudadano peruano que se dirigía a tomar locomoción fue atacado a golpes por un antisocial para sustraerle su teléfono celular.

De acuerdo a la información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, el hecho se produjo cerca de la 1 de la madrugada, cuando la víctima caminaba por la avenida Yungay de San Felipe para buscar alguna locomoción y dirigirse a su domicilio en la ciudad de Los Andes tras haber estado compartiendo con unos amigos.

Sin embargo, al llegar a la intersección con calle Freire fue abordado por la espalda por un delincuente que le  puso el gorro del polerón que vestía sobre su cabeza, luego lo tumbó en el piso y comenzó a darle golpes de pies y puños en cabeza y cuerpo.

En medio del ataque, el asaltante logró quitarle a la víctima su teléfono celular, tras lo cual se dio a la fuga hacia una casa abandonada que existe en ese lugar.

El afectado fue asistido por otras personas quienes llamaron a Carabineros denunciando el hecho.

Una patrulla de la Segunda Comisaría concurrió al lugar y se entrevistó con el ciudadano extranjero, quien les entregó algunas características de vestimentas que pudo apreciar de su agresor.

Con este antecedente el personal uniformado comenzó un patrullaje por el sector, logrando ubicar al antisocial y al ser fiscalizado se le encontró el teléfono móvil sustraído a la víctima.

El malviviente fue identificado como S.A.V.O., de 29 años,  con antecedentes policiales por diversos delitos.

En cuanto a la víctima resultó con lesiones y escoriaciones de carácter leve, las cuales fueron constatadas en el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo.

El asaltante fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo  Fajardo de la Cuba lo formalizó por el delito de robo con violencia en grado de consumado.

En la audiencia, la Defensora Pública Blanca Poblete hizo ver al tribunal que el imputado en el año 2020 fue diagnosticado con esquizofrenia por el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo y por padecer de enajenación mental era inimputable, solicitando la  suspensión de la causa.

En virtud de este antecedente, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga determinó la internación provisoria del maleante en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, mientras el Servicio Médico Legal lleva adelante las pericias que permitan establecer si es penalmente imputable de los hechos delictivos que cometió.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Celebraciones seguras en Fiestas Patrias

Dieciocho sin malestar

El frenesí laboral de Fiestas Patrias

Pepo, desde la sátira política hasta Condorito

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto