LOS ANDES (24/09/2024).- Personal de Carabineros detuvo a una mujer de 19 años que se encontraba prófuga de la justicia tras haber tratado de matar a cuchillazos a su expolola.
De acuerdo a la información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, el hecho se remonta a la tarde del 11 de enero de este año, cuando la víctima se encontraba en las afueras de su domicilio ubicado en la comuna de Rinconada, acompañada de un sobrino menor de edad, momento en el cual llegó sorpresivamente la imputada N.I.A.O. quien comenzó a insultarla por haber dado término a la relación sentimental y de convivencia que habían mantenido por varios.
Luego de ello extrajo de entre sus ropas un cuchillo cocinero con el cual le propinó tres estocadas, dos de ellas en la zona torácica la víctima, quien comenzó a gritar pidiendo ayuda.
Fue allí que intervino una tía de la joven herida quien se enfrentó a la agresora para evitar que continuara con el ataque, logrando que esta huyera en dirección desconocida.
La joven herida fue trasladada primero al SAPU de la misma comuna y luego derivada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios, donde gracias a la oportuna atención recibida pudieron salvarle la vida, a pesar de la gravedad de las lesiones cortopenetrantes sufridas.
Como la víctima pudo identificar plenamente a su atacante, el Ministerio Público instruyó la diligencias investigativa a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
No obstante ello, como la agresora nunca pudo ser ubicada y notificada de la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Los Andes decretó orden de detención en su contra, la cual se hizo efectiva finalmente en días pasados.
Una vez puesta a disposición del tribunal, el fiscal adjunto Jorge Velozo Osorio la formalizó por el delito de homicidio en grado de frustrado, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, con los argumentos expuestos por la defensa, la magistrada Valeria Crosa Chiappe la rechazó, principalmente por la irreprochable conducta anterior de la imputada, decretando finalmente el arresto domiciliario total por los cuatro meses que durará la investigación.
|