ACONCAGUA (01/07/2025).- Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay, en el marco de un control vehicular, detuvo a un sujeto que manejaba su vehículo en estado de ebriedad, manteniendo consigo además un arma a fogueo adaptada para el disparo de munición letal.
El Comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Gonzalo Medina, indicó que este sujeto conducía su vehículo por diferentes arterias de la comuna en manifiesto estado etílico y al llegar a calle San Francisco fue visto por una patrulla de esa unidad policial.
En estas circunstancias fue que el personal uniformado al fiscalizarlo encontró entre sus pertenencias una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal, así como también una munición calibre 9 milímetros.
El sujeto fue trasladado a constar lesiones al Hospital San Francisco de esa comuna, pero se negó a realizarse el examen de alcoholemia.
El, hombre, identificado como E.G.C.N., de 49 años, con antecedentes policiales y domiciliado en la comuna de Cartagena fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por los delitos de porte de arma prohibida, tenencia ilegal de municiones, daños simples, negativa a efectuarse la alcoholemia y conducción bajo los efectos del alcohol.
A solicitud del persecutor y dada la gran cantidad de delitos, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su prisión preventiva, medida que cumplirá en la cárcel de San Felipe.
Además, la jueza Rigotti decretó un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación.
|