Jueves, 16 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Fiscalizadores de Aduanas de Los Andes se capacitan para optimizar controles en el área de salud pública

Fueron formados para la inspección de alimentos, medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y productos infantiles.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Refuerzan labores preventivas en Los Andes con amplio despliegue de equipos municipales ante la llegada de intensas lluvias
  Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó recurso de nulidad y dejó a firme condena contra exfuncionario municipal de San Felipe por delitos de cohecho
  Mesa Camino Internacional-Colbún abre postulaciones al Fondo de Desarrollo Social 2026
  Primera Dama encabezó fiesta oficial de Santa Teresa de Los Andes en el Santuario de Auco
  Continúa entrega de Becas TIC a estudiantes de Los Andes
  Seremía de Agricultura entrega recomendaciones preventivas ante sistema frontal pronosticado para Aconcagua
 
 

LOS ANDES (10/07/2024).- Un total de 36 funcionarios de la Aduana de Los Andes fueron capacitados en el área de salud pública para mejorar su capacidad de inspección.

El Departamento de Control de Tráficos Ilícitos del Servicio Nacional de Aduanas en colaboración con el Ministerio de Salud, el Instituto de Salud Pública (ISP) y las Seremis de Salud, realizó una serie de cinco talleres destinados a mejorar la capacidad de fiscalización y la implementación de medidas efectivas para proteger la salud pública, relacionadas a alimentos, medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y productos infantiles.

Enmarcadas en el Plan de Salud Pública 2024 de Aduanas, el objetivo de estas capacitaciones fue reforzar las materias que tienen relación con las exigencias, autorizaciones y/o vistos buenos que requieren las mercancías del área de la salud al momento del ingreso o salida del país, y enfrentar eficazmente las irregularidades en el ámbito de la salud pública mediante un esfuerzo conjunto entre los diversos organismos.

Cada programa constó de tres etapas clave: un taller técnico con sesiones especializadas en cada realidad local, una reunión de coordinación entre organismos públicos del área de la salud y una visita a terreno que incluyó inspecciones en zonas extraportuarias o almacenes.

El jefe del Departamento de Control de Tráficos Ilícitos del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, destacó la diligente comunicación interinstitucional que facilita una red de contacto robusta con los diferentes equipos regionales. “Contamos con respuestas técnicas rápidas y oportunas, análisis de riesgos e intercambio de información, aspectos que son altamente valorados en nuestra labor diaria de fiscalización en la Línea”, sostuvo.

Las actividades fueron impartidas de manera presencial por los profesionales Mirta Letelier y Óscar Rivera en la aduana de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidados de la piel en invierno

¿Aumenta la jornada laboral a 52 horas semanales?

El costo oculto de la informalidad laboral

Bullying en adultos: el problema del que nadie habla y que puede estar hoy destruyendo tu vida

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto