Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Pareja asaltó a una adulta mayor en paradero de locomoción colectiva y luego terminaron a puñetazos porque la víctima no tenía dinero

La afectada fue intimidada con un arma de fuego por los antisociales, desmayándose al ver la agresividad con que actuaron los malhechores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Prófugo por dos delitos de violación y abuso sexual es capturado por la PDI de Los Andes
  SIP de Carabineros detuvo a sujeto que vendía cigarrillos de contrabando en la feria de las pulgas
  Conductor sufre amputación traumática de uno de sus brazos al volcar su automóvil en Calle Larga
  Juzgado de Garantía condenó a 3 años y 300 días de cárcel a mujer que agredió violentamente a usuarias de Cesfam
  Pareja de maleantes es descubierta cuando forzaba cortina metálica de carnicería para ingresar a robar
  SIP de Carabineros incauta escopeta artesanal y revólver a fogueo en domicilio de delincuente
 
 

SAN FELIPE (04/07/2024).-  A los  golpes terminó una pareja de delincuentes habituales por el intento fracasado de asaltar a una adulta mayor que esperaba locomoción colectiva en un paradero de San Felipe.

Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, dan cuenta que la víctima de 60 años de edad  se encontraba a eso de las 8 de la mañana esperando un microbús en un paradero del sector Punta del Olivo.

En forma sorpresiva se le acercó una pareja, tras lo cual la mujer extrajo de entre sus ropas un arma de fuego corta con la cual le intimidó exigiéndole la entrega de todas sus especies de valor.

Acto seguido y con la víctima bajo amenaza, el hombre le comenzó a registrar la cartera, encontrando solo la suma de 700 pesos que eran para pagar el pasaje en microbús.

Ante lo exiguo del botín, ambos antisociales comenzaron a culparse mutuamente por su “mal ojo” en elegir a la víctima, comenzando luego a propinarse golpes de puño.

Fue allí que la afectada cayó en estado de shock y se desmayó, ante lo cual pareja terminó de agredirse y decidieron escapar.

La afectada fue asistida por transeúntes quienes contactaron a familiares que fueron al lugar, los cuales llamaron a Carabineros.

Por la gravedad del delito dos patrullas de la Segunda Comisaría fueron hasta el lugar, una de las cuales trasladó a la víctima hasta el Hospital San Camilo a constatar su estado de salud, ya que aún no recuperaba el sentido.

A su vez, el segundo dispositivo policial recibió información de testigos sobre las características físicas y de vestimentas de los asaltantes, logrando ubicarlos momentos después, aun cuando no llevaban consigo el arma de fuego.

Los antisociales fueron identificados como la mujer de iniciales M.A.V.O, de 30 años y el hombre J.L.A.C., de 25 años, ambos con antecedentes.

La pareja de maleantes pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba les imputó el delito de robo con intimidación en grado de frustrado.

Como medidas cautelares la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó el arraigo nacional, firma mensual en Carabineros y la prohibición de acercarse a la víctima por los noventa días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto