ACONCAGUA (27/06/2024).- Una tarde de terror vivieron los residentes de un inmueble ubicado en la avenida Tocornal en la comuna de Santa María luego que tres antisociales, todos extranjeros, irrumpieron con armas de fuego para asaltarlos, logrando el dueño de casa reducir a uno de ellos de nacionalidad haitiana
De acuerdo a la información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, fue pasadas las 19:30 horas que el grupo de antisociales escaló el cierre perimetral del inmueble para acceder al patio.
La madre del dueño de casa se percató de la presencia de los maleantes a través de las cámaras de seguridad con que cuenta la propiedad, informándole a su hijo de la situación.
El afectado abrió la puerta y se enfrentó a los antisociales, uno de los cuales disparó el arma a fogueo no logrando lesionarlo.
Un segundo delincuente tropezó con un coche de bebé y cayó al piso, situación que aprovechó el dueño de casa para forcejear y finalmente reducir a golpes a uno de los agresores.
Sin embargo, los otros dos antisociales lo golpearon en la cabeza y finalmente se dieron a la fuga, pero su compañero de fechorías no corrió la misma suerte, porque a pesar de los golpes recibidos, el propietario lo mantuvo reducido en el piso.
Posteriormente llamaron a Carabineros, concurriendo una patrulla de la Tenencia de Santa María quienes detuvieron al delincuente que estaba ya sometido.
Si bien posteriormente continuaron con un patrullaje por el sector no pudieron dar con los otros dos asaltantes, ni tampoco con el arma a fogueo que se presume estaba adaptada para el disparo de munición letal.
El único detenido identificado como el haitiano J.B.S. de 30 años, con antecedentes policiales por otros delitos perpetrados desde su llegada al país.
Se verificó que este delincuente Haitiano se encuentra con medidas cautelares vigentes por el delito de robo con violencia perpetrado en contra de un ciudadano Boliviano perpetrado en marzo pasado en la toma Yevide.
El extranjero fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado, solicitando aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público, decretando su ingreso a la Cárcel de San Felipe por los 60 días que durará la investigación.
|