LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 22 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Usando un cuchillo mujer delincuente asaltó a una transeúnte para quitarle su celular

La antisocial fue formalizada por robo con intimidación y se decretó su prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Por peligro de fuga Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para conductor de vehículo que atropelló y dio muerte a vecina de San Felipe
  Vecina sanfelipeña falleció al ser atropellada por vehículo cuyo conductor se dio a la fuga
  Imputado enviado a prisión por el Juzgado de Garantía de Los Andes es asesinado en la cárcel de Quillota
  Pareja de mecheros se apoderó de más de 600 mil pesos en especies desde supermercado
  PDI detiene a delincuente vinculado a asaltos a conductores de aplicación
  Antisocial es descubierto robando herramientas y materiales de construcción desde obras de remodelación de platabanda de Av. Santa María
 
 

SAN FELIPE (31/10/2024).-  Carabineros detuvo a una mujer que utilizando un cuchillo asaltó a una transeúnte en pleno centro de la comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 19:30 horas, cuando la víctima se encontraba en la intersección de calle Coimas con Merced, momento en el cual fue abordada por la mujer delincuente quien le puso un cuchillo en la espalda y la intimidó, obligándola a hacerle entrega de su celular avaluado en la suma de $ 300.000.

Ya con la especie en su poder la maleante se fue del lugar, mientras que la víctima llamó a Carabineros a denunciar el hecho y también a su hermana que también estaba en el centro.

A los pocos minutos llegó la hermana quien le brindó ayuda y mientras esperaban el arribo  de Carabineros, observaron que la asaltante estaba por las inmediaciones, por lo que fueron hasta donde se encontraba, la confrontaron y la retuvieron.

Finalmente llegó el personal policial quienes detuvieron a la asaltante identificada como B.M.V.L., de 27 años, domiciliada en Los Andes y con antecedentes policiales por diversos delitos.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Bruno Passalacqua Vergara la formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

El persecutor pidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el defensor público Felipe Basaure Ibáñez se opuso, argumentando que había una versión distinta de los hechos, explicando que su representada habría atacado a la víctima por celos, ya que la conocía por mantener una relación sentimental con su expareja.

Oídas ambas argumentaciones, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto consideró acreditado el delito y la participación de la imputada, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los cincuenta días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mujeres: trabajar más, cuidar más y recibir menos

Deuda por pensión de alimentos

La sostenibilidad no es una meta, es un camino que se recorre todos los días

Estímulo al crédito hipotecario: ¿más viviendas o menor estabilidad financiera?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto