Viernes, 24 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Usando un cuchillo mujer delincuente asaltó a una transeúnte para quitarle su celular

La antisocial fue formalizada por robo con intimidación y se decretó su prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  A 3 años de cárcel es condenado “Charles Bu” por el asalto al Punto Copec de avenida Hermanos Maristas
  Vecinos sorprenden a delincuente robando en una casa en pleno centro de Los Andes
  Carabineros detuvo a comerciante que vendía en un minimarket cigarrillos de contrabando y fuegos artificiales
  Prisión preventiva para delincuente que lideraba banda de menores de edad dedicada a robos y asaltos
  PDI detiene a un adulto y dos menores de edad vinculados a varios “Portonazos” en la zona
  Jubilado de la Policía Federal Argentina es detenido por ingresar pistola a territorio nacional
 
 

SAN FELIPE (31/10/2024).-  Carabineros detuvo a una mujer que utilizando un cuchillo asaltó a una transeúnte en pleno centro de la comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 19:30 horas, cuando la víctima se encontraba en la intersección de calle Coimas con Merced, momento en el cual fue abordada por la mujer delincuente quien le puso un cuchillo en la espalda y la intimidó, obligándola a hacerle entrega de su celular avaluado en la suma de $ 300.000.

Ya con la especie en su poder la maleante se fue del lugar, mientras que la víctima llamó a Carabineros a denunciar el hecho y también a su hermana que también estaba en el centro.

A los pocos minutos llegó la hermana quien le brindó ayuda y mientras esperaban el arribo  de Carabineros, observaron que la asaltante estaba por las inmediaciones, por lo que fueron hasta donde se encontraba, la confrontaron y la retuvieron.

Finalmente llegó el personal policial quienes detuvieron a la asaltante identificada como B.M.V.L., de 27 años, domiciliada en Los Andes y con antecedentes policiales por diversos delitos.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Bruno Passalacqua Vergara la formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

El persecutor pidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el defensor público Felipe Basaure Ibáñez se opuso, argumentando que había una versión distinta de los hechos, explicando que su representada habría atacado a la víctima por celos, ya que la conocía por mantener una relación sentimental con su expareja.

Oídas ambas argumentaciones, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto consideró acreditado el delito y la participación de la imputada, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los cincuenta días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Ahorro de Energía: El desafío de reducir consumo sin frenar la conectividad

Trazabilidad y seguridad: el rol de la tecnología en el sistema registral

El planeta no espera

Inclusión y Diversidad en el Mundo Laboral

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto