LOS ANDES (26/06/2024).- Dos antisociales con amplio prontuario que se dedican a la limpiar parabrisas de vehículos en la esquina de avenida Argentina con Maipú asaltaron, golpearon y apuñalaron a un trabajador para quitarle sus especies de valor.
De acuerdo a la información entregada en exclusiva a Los Andes Online por el Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, capitán Carlos Bravo Herrada, el hecho se produjo pasada la medianoche cuando la víctima de 28 años se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otros dos sujetos en la esquina de calle Esmeralda con Santa Teresa.
En algún momento, los dos limpia parabrisas se abalanzaron sobre la víctima, comenzando a darle golpes de puño en el rostro y luego lo hirieron con un arma blanca en la pierna izquierda para sustraerle su billetera donde mantenía documentos y la suma de 50 mil pesos, además del celular, huyendo posteriormente del lugar.
Tras la brutal agresión la víctima se dirigió hasta la Comisaría a estampar la denuncia, siendo traslado en un carro policial a constatar lesiones.
Durante el trayecto pudo identificar a sus agresores que se encontraban en la esquina de avenida Argentina con Maipú, razón por la cual los Carabineros se bajaron y los arrestaron.
Los asaltantes fueron identificados como L.A.B.T., de 29 años, alias el “John Lenon” y J.L.O.S., de 34, conocido en la fauna delictual como el “Chico Chico”, ambos con nutrido prontuario por diversos delitos.
Los maleantes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez les imputó el delito de robo con violencia en grado de consumado.
Por el amplio prontuario de los antisociales y la gravedad del delito, el persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos, la magistrada Valeria Crosa consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó el ingreso de ambos malvivientes a la cárcel por los 3 meses que durará la investigación.
En cuanto a la víctima, resultó con una herida cortante y contusiones de carácter leve, pero las especies que le robaron no fueron recuperadas.
|