Sabado, 11 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Comienzan reuniones para implementar primera electrolinera en Los Andes

Con miras a dar un importante paso para fomentar la electromovilidad en la provincia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Mixto de Los Andes y San Felipe activó protocolo ante mensajes de ocurrencia de supuestos actos violentistas
  Senadora Camila Flores investigada por la Fiscalía por presunto fraude al Fisco: pedía “cuotas” de los sueldos de asesores
  Con la colocación de la Primera Piedra partió la construcción oficial del nuevo Cesfam de Curimón
  Subsecretario de Desarrollo Regional destacó avances en recuperación de espacios públicos tras visita a Los Andes
  Municipalidad de Los Andes nombra a exprefecto de Carabineros de Aconcagua como director de Seguridad Pública
  Proyecto busca aumentar la competitividad forrajera y ganadera con drones, sensores y riego de precisión
 
 

LOS ANDES (23/05/2024).- La primera estación de servicio para autos eléctricos (electrolinera) en la provincia de Los Andes podría comenzar a ser una realidad, tras la reunión que sostuvo el delegado presidencial provincial Cristian Aravena con la seremi de Energía, Arife Mansur, y representantes de Colbún, quienes expusieron los primeros lineamientos para la construcción del proyecto.

La empresa comenzó con los estudios de viabilidad técnica para la instalación, que si bien no tiene lugar definido hasta el momento, podría emplazarse en primera instancia, en el sector Los Quilos, Camino Internacional. Se trata de la exposición de un proyecto en ciernes, pero que ilusiona a las autoridades debido a su potencialidad de desarrollo.

“En nuestra provincia no tenemos electrolineras donde poder recargar los autos eléctricos o híbridos, por lo que el proyecto que se nos presenta es una tremenda alternativa y una tremenda posibilidad de futuro”, señaló el delegado Aravena, quien además expresó que espera que se siga adelante con el trabajo dado a conocer.

El gobierno del Presidente Gabriel Boric ha definido la utilización de energías limpias como una de sus prioridades. La electromovilidad ha sido uno de sus principales bastiones, por lo que este proyecto ha adquirido gran relevancia en el afán de cumplir estos compromisos en la zona.

“Estamos muy contentos porque, cuando hablamos de electromovilidad, estamos asumiendo un compromiso como Ministerio de Energía, en la descarbonización del 2050”, complementó la seremi Mansur, valorando asimismo que la iniciativa salga de un esfuerzo colaborativo entre el sector público y la empresa privada.

Durante las próximas semanas se realizará un segundo encuentro para tratar el tema, que contará con la participación de la Seremi de Transportes y de Obras Públicas, con el fin de darle forma a este proyecto potencialmente tan beneficioso para la ciudadanía de la provincia de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¡Alerta colegios !

Ley de Adopción e infancias: el derecho a vivir en familia no puede esperar

Parkinson: una realidad creciente que exige conciencia y humanidad

Nueva ley que moderniza el sistema registral de propiedades

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto