Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Con éxito culminaron obras de reparación de diez puentes de cimbra en el camino internacional

Esta iniciativa beneficia aproximante a 6000 habitantes, mejorando significativamente su accesibilidad a sus lugares de desplazamiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospitalizado grave soldado conscripto del Destacamento de Montaña Yungay tras recibir un piedrazo en la cabeza
  Difunden Ley de Responsabilidad Penal Adolescente entre estudiantes de Los Andes
  Mujer sorprendió infraganti a delincuente venezolano robando en su domicilio
  Museo de Bomberos de Los Andes y Bomba Andes invitan a Conversatorio sobre Patrimonio
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (11/04/2024).- Con gran satisfacción, las y los residentes de diversas localidades del Camino Internacional celebraron la finalización de las obras de reparación de 10 puentes cimbra, impulsadas por Codelco Andina. Este proyecto, que surgió de mesas de trabajo en conjunto con las comunidades vecinas, ha impactado positivamente la calidad de vida de alrededor de seis mil personas, al proporcionarles un acceso más seguro a sus hogares y lugares de desplazamiento.

Las obras consistieron en mejoras a la estructura completa de los puentes, incluyendo el cambio de la cubierta de madera, los soportes principales, el remplazo de las mallas, las mejoras en los accesos, la construcción de radieres y la instalación de tensores verticales.

Los residentes beneficiados agradecieron a Codelco Andina por las obras. “Los puentes quedaron espectaculares, resistentes, y seguros, brindando una ayuda inmensa a la comunidad, por eso le damos nuestro más sincero agradecimiento a Codelco Andina por estos trabajos”, afirmó Gladys Castro, presidenta de la junta de vecinos de Los Espinos.

Irma Saldívar, presidenta de la junta de vecinos de la localidad de Los Peumos dijo que “La calidad de vida ha mejorado notablemente gracias a los puentes, ya que vivimos al otro lado del río. Esta mejora ha sido significativa para nuestra comunidad”.

“Gracias a las nuevas estructuras, contamos con seguridad y accesibilidad, lo que nos permite salir sin problemas. El aporte realizado por Codelco ha sido de gran ayuda para todo el Camino Internacional”, agregó Sara Aguilera, vecina de Los Espinos.

Las localidades beneficiadas con los puentes cimbra pertenecen a las comunas de Los Andes y San Esteban e incluyen localidades como El Huape, Puntilla del Viento, Villa Aconcagua, Los Peumos, Bocatoma, Río Blanco, Vilcuya, Río Colorado y Los Espinos.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Luis Hernán Concha afirmó la importancia que tiene para la división materializar este tipo de proyectos. “Para Codelco, es primordial escuchar a la comunidad. La reparación de 10 puentes cimbra no solo representa una mejora tangible en la calidad de vida, sino que también asegura un cruce seguro sobre el río hacia los hogares de los residentes. Esta iniciativa es fundamental, ya que cruzar puentes sin reparar conlleva riesgos significativos. El nuevo estándar de los puentes garantiza la dignidad de la comunidad”.

La reparación de los puentes cimbra refleja el compromiso de Codelco Andina, tras dar cumplimiento a los estándares de la resolución de calificación ambiental del proyecto Deposito Lastre Norte (DLN).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto