LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 5 de Noviembre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes

Con este anuncio todas las organizaciones sociales que postulen recibirán $600.000 cada una.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comunidades educativas de Los Andes participan este jueves en simulacro regional de terremoto organizado por Senapred
  Sujeto fue aprehendido por conducir camioneta con encargo por robo
  Carabineros incautó 3 baterías de litio y 90 botellas de cerveza en locales que aún funcionaban en la reducida toma Yevide
  Cae el “Clan del Lubrilavado”: SIP de Carabineros arrestó a cuatro antisociales por robos consecutivos en local de Los Andes
  Equipos especializados se establecen en el Hotel Portillo para retomar la búsqueda de la tercera víctima en la Laguna del Inca
  Municipio y Vialidad buscan solución a estacionamiento de camiones que afecta a vecinos del sector El Sauce
 
 

LOS ANDES (17/03/2024).- Con una capacitación a las Uniones Comunales se dio por iniciado el proceso de postulación de las subvenciones que la Municipalidad de Los Andes entrega cada año a las organizaciones sociales. Este año se anunciaron excelentes noticias para los vecinos y vecinas, al doblar la cantidad de recursos para cada una de ellas: clubes de adulto mayor, agrupaciones de mujeres y organizaciones de la discapacidad.

El proceso de postulación comenzó esta semana, pudiendo retirar las bases en Dideco, Oficina de la Personas Mayores y la Casa Municipal de la Mujer. Los proyectos tienen plazo para ser entregados hasta el 26 de abril, dado que los recursos estarán disponibles en mayo. Con este anuncio todas las organizaciones sociales que postulen recibirán $600.000 cada una.

César Arancibia, presidente de la Unión Comunal de Organizaciones de Personas con Discapacidad, dijo que “para nosotros es importante estas subvenciones y que ahora se aumente al doble, es más importante aún, ya que nuestras 16 organizaciones van a poder trabajar efectivamente con estos dineros en distintas actividades que ellos se propongan”.

Angélica Castillo, presidenta de la Unión Comunal de Agrupaciones de Mujeres comentó que el beneficio es en relación al bienestar de mujeres. “Se lo agradezco enormemente en nombre de la Unión Comunal y de todas las mujeres, al alcalde, a la Municipalidad, quien hizo esta gestión, muy buena”.

Para Nancy Salinas, presidenta de la Unión Comunal de Personas Mayores, esta forma es la ideal. “Para nosotros como clubes de adultos mayores especialmente, para todos los que vamos a ganar esto del concurso, si se quiere, o la subvención que nos van a entregar para nuestras actividades”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

PAES: ¿Cuándo cuarto medio se convirtió en un preuniversitario?

El alza del petróleo golpea el bolsillo de las familias chilenas

Mejorar la educación requiere priorizar el bienestar del profesorado

¿Y si cambiamos la conversación?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto