Lunes, 23 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes

Con este anuncio todas las organizaciones sociales que postulen recibirán $600.000 cada una.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Próxima FILAN pondrá el foco en la conmemoración de los 50 años de la creación de la Provincia de Los Andes
  Mujer denunció falsamente robo de su vehículo para agilizar una investigación en la PDI
  Alumno del Liceo Mixto Los Andes es la víctima fatal del choque de camioneta en el sector El Sauce
  Sujeto en estado de ebriedad provocó colisión frontal en la Autopista Los Andes: Conductor falleció y su esposa quedó grave
  Para el 2028 Puerto Terrestre de Los Andes duplicará su capacidad de atención de camiones gracias a proyecto impulsado por el MOP
  SLEP Los Andes anuncia inversión de $612 millones para Plan de Mantenimiento de 45 colegios públicos
 
 

LOS ANDES (17/03/2024).- Con una capacitación a las Uniones Comunales se dio por iniciado el proceso de postulación de las subvenciones que la Municipalidad de Los Andes entrega cada año a las organizaciones sociales. Este año se anunciaron excelentes noticias para los vecinos y vecinas, al doblar la cantidad de recursos para cada una de ellas: clubes de adulto mayor, agrupaciones de mujeres y organizaciones de la discapacidad.

El proceso de postulación comenzó esta semana, pudiendo retirar las bases en Dideco, Oficina de la Personas Mayores y la Casa Municipal de la Mujer. Los proyectos tienen plazo para ser entregados hasta el 26 de abril, dado que los recursos estarán disponibles en mayo. Con este anuncio todas las organizaciones sociales que postulen recibirán $600.000 cada una.

César Arancibia, presidente de la Unión Comunal de Organizaciones de Personas con Discapacidad, dijo que “para nosotros es importante estas subvenciones y que ahora se aumente al doble, es más importante aún, ya que nuestras 16 organizaciones van a poder trabajar efectivamente con estos dineros en distintas actividades que ellos se propongan”.

Angélica Castillo, presidenta de la Unión Comunal de Agrupaciones de Mujeres comentó que el beneficio es en relación al bienestar de mujeres. “Se lo agradezco enormemente en nombre de la Unión Comunal y de todas las mujeres, al alcalde, a la Municipalidad, quien hizo esta gestión, muy buena”.

Para Nancy Salinas, presidenta de la Unión Comunal de Personas Mayores, esta forma es la ideal. “Para nosotros como clubes de adultos mayores especialmente, para todos los que vamos a ganar esto del concurso, si se quiere, o la subvención que nos van a entregar para nuestras actividades”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dato mata relato: alrededor de un 57% de los docentes en colegios particulares subvencionados declara percibir oportunidades de desarrollo profesional

Caídas en personas mayores: señales de atención y cuidado

Educación: un problema de gestión

Asistir a clases para tocar las estrellas

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto