Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue

Comenzaron las fumigaciones en los sectores donde se produjo el hallazgo de los vectores Aedes Adegypti.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospitalizado grave soldado conscripto del Destacamento de Montaña Yungay tras recibir un piedrazo en la cabeza
  Difunden Ley de Responsabilidad Penal Adolescente entre estudiantes de Los Andes
  Mujer sorprendió infraganti a delincuente venezolano robando en su domicilio
  Museo de Bomberos de Los Andes y Bomba Andes invitan a Conversatorio sobre Patrimonio
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
 
 

LOS ANDES (16/04/2024).- El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla por alteración sanitaria en la Provincia de Los Andes por la presencia de múltiples focos del zancudo transmisor del Denge, entre otras enfermedades.

La medida fue adoptada comenzó a regir a contra de las 12:30 de este martes y se mantendrá hasta que las condiciones lo meriten.

De acuerdo al informe del Senapred, la medida se adopta de acuerdo a la información proporcionada por la Seremi de Salud, mediante un informe técnico por riesgo asociado al vector Aesdes Agypti y la transmisibilidad de enfermedad aerovirosas.

A ello se suman los acuerdos adoptados en el Cogrid Provincial del pasado sábado donde se adoptaron los cursos de acción tras la detección del zancudo registrada en el terminal de buses de la empresa Ahumada en calle Yerbas Buenas.

Según se informó que para los habitantes de la comuna de Los Andes se aconseja adoptar en el interior de sus propiedades medidas destinadas a disminuir los riesgos sanitarios, entre estas no mantener agua acumulada en recipientes sin tapa, eliminar elementos inservibles y descartables de los domicilio, quedando estrictamente prohibida la dispersión de estos elementos en la vía pública y otros lugares no habilitados para esos efectos.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Es por ello a que contar de la noche del lunes se procedió a la fumigación de las instalaciones del terminal de Buses Ahumada, así como también del mall Espacio Urbano Los Andes y lugares ubicados dentro del perímetro de 400 metros al foco encontrado el pasado viernes.

La Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, explicó que  equipos de la Seremi de salud van a estar pasando por el 100% de las viviendas aledañas al foco encontrado en el terminal de buses Ahumada, “ para que ojalá a través de nuestra identificación, nuestra credencial, nos puedan abrir sus puertas porque vamos a socioeducar y vamos a trabajar intensamente, colaborativamente con todas y todos para prevenir la proliferación del zancudo Aedes Aegypti”.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera remarcó que nadie ha fallecido por Dengue en nuestra zona, “ni siquiera de personas provenientes del exterior o de zonas donde está presente esta enfermedad”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto