Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024

Se enfrentarán por el título luego de vencer a Ambrosio O’Higgins y San José, respectivamente, en la semifinal jugada en el Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

LOS ANDES (28/03/2024).- Los equipos de Casa Anny y Unión San Martín disputarán el título en la categoría Adultos del Campeonato de Fútbol de los Barrios 2024, luego de derrotar a los elencos de Ambrosio O’Higgins de 4-1 y San José por 2-0, respectivamente, en la semifinal que se jugó la noche del martes en el Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra.

La goleada de Casa Anny

El partido preliminar tuvo el duelo entre Casa Anny y Ambrosio O’Higgins, que en sus primeros minutos fue tenso y friccionado puesto que ambas oncenas saltaron a la cancha teniendo el objetivo de ganar y así llegar a la máxima instancia del tradicional torneo de verano, que cada año organiza la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA) y que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes.

Paulatinamente, el representativo del establecimiento comercial fue imponiendo su juego y comenzó a acercarse al arco rival, consiguiendo a los 15 minutos abrir el marcador a través de un tiro libre.

La reacción del elenco del conjunto habitacional no tardó en llegar y cinco minutos después logró el empate 1-1 mediante una buena jugada en ataque.

Casa Anny continuó atacando para sacar ventaja y así lo hizo a los 29, ya que por intermedio de otro lanzamiento libre anotó el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el conjunto que estaba con cuenta a favor pudo marcar la diferencia y empezó a desdibujar el planteamiento del rival, que le llevó a aumentar a 3-1 con un excelente ataque y remate de media distancia en el minuto 17.

A pesar de las intenciones de sus delanteros por descontar, Ambrosio O’Higgins no pudo hacerlo en sus reiterados avances y estaba sin poder frenar al oponente, que a poco de concluir el tiempo reglamentario tuvo otro claro ataque donde anotó el 4-1 con el que sentenció el compromiso y logró el preciado pase a la gran final del campeonato.

Unión San Martín anotó al principio y al final

Por su parte, en el choque de fondo se midieron Unión San Martín y San José que ofrecieron otro gran partido en la lucha para acceder a la finalísima.

Fue la escuadra andina la que se puso en ventaja en el marcador al anotar el 1-0 en un certero ataque cuando recién se jugaban los 7 minutos del primer tiempo.

En tanto, el conjunto de Curimón poco a poco comenzó a equiparar las acciones y tuvo claras opciones por igualar la cuenta, lo que fue impedido a estrellarse el balón en el horizontal y en uno de los verticales del pórtico de Ambrosio O’Higgins.

A ello se sumó el cometido de la defensa y el portero, que permitió mantener el resultado parcial hasta concluir la primera etapa.

Todo podía suceder en el segundo tiempo, no obstante, San Martín supo resguardar la cuenta mínima a favor y contrarrestar los avances del rival en el desarrollo del cotejo, dando la segunda estocada a los 30 minutos en un letal ataque, lo que dejó sin ninguna oportunidad a San José y que le significó sellar la victoria por 2 goles a 0, obteniendo de esta manera el boleto para la gran final del tradicional torneo.

La próxima semana se juegan las finales en las cinco categorías

El presidente de AFLA, Marcelo Castro, informó a Los Andes Online que inicialmente el partido de definición por el campeonato se jugará de fondo en la jornada del próximo viernes 5 de abril, en que también lo hará de preliminar la categoría Senior 35.

A su vez, para el miércoles 3 están contempladas las finales en las categorías Cadetes, Femenina y Senior 45, fechas, horarios y estadio en el que se jugarán que deben ser confirmados en estos días mediante la coordinación a establecerse con la Corporación Municipal de Deportes.

En relación a la definición de las otras series y los equipos que accedieron a la correspondiente final, lo estaremos informando en próximas actualizaciones de las notas del campeonato.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El juego para el desarrollo de habilidades matemáticas en niñas y niños

Una necesaria ocupación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto