Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Establecimientos educacionales andinos reciben implementación deportiva

En la provincia de Los Andes se destinó 53.000.000 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Triunfazo de Trasandino! En casa goleó 4-2 a Provincial Osorno
  El “Cóndor” no alza el vuelo: Trasandino pierde otra vez con el puntero Deportes Melipilla
  Requinoa se proclamó campeón del 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Aniversario de Los Andes
  Juegos provinciales escolares se inician esta semana en el valle de Aconcagua
  Este sábado se realiza el 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Ciudad de Los Andes
  Municipio de San Esteban ofrece nuevo taller de calistenia gratuito en Plaza de Armas
 
 

LOS ANDES (10/07/2024).- El Instituto Nacional del Deporte, junto a la Corporación Municipal del Deporte y el Departamento de Educación Municipal de los Andes, realizaron la entrega simbólica de implementos deportivos en la Escuela España.

En la provincia de Los Andes se destinó 53.000.000 millones de pesos, beneficiando aproximadamente a más de 350 estudiantes, acción que forma parte del "Programa Crecer en Movimiento (CEM)", que tiene como finalidad incentivar la actividad física entre los más pequeños para que aumenten la práctica sistemática de actividad física y deporte a través del juego y la exploración. La meta es extender esta iniciativa a toda la región y el país.

Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Los Andes dijo “que esta entrega se hace gracias a una alianza estratégica para incentivar la actividad física y mejorar la capacidad motriz desde la primera infancia, asegurando que alumnos y alumnas desarrollen una mejor condición física gracias a una base sólida establecida en su primera etapa escolar”.

Katherine León Tapia, directora de la Escuela de España, comentó sobre la importancia de recibir una donación de implementos deportivos para los estudiantes. Destaca que la escuela ofrece una amplia variedad de talleres deportivos, con alrededor de 400 alumnos beneficiados.

Agustín Eyzaguirre, alumno de quinto básico, señaló que “esto es un beneficio más para los niños y para mí, porque a varios nos gusta hacer deporte tienen más implementos para poder jugar, aprender y muchas más cosas”.

Leandro Torres, Seremi de Deporte, sostuvo que “estamos muy contentos de entregar este material a lo más pequeños, pudiendo fidelizarlos en el deporte”.

El Área Extraescolar del Departamento de Educación Los Andes y la Corporación Municipal, están impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de alumnos y alumnas de la comuna, a través del deporte facilitando actividades de participación gratuita como; talleres y eventos deportivos masivos. A su vez destacar que estos últimos meses se han desarrollado los Panamericanos donde la ciudad fue sede nacional y actualmente se desarrolla los Juegos Deportivos Escolares, que convoca a más 2.000 jóvenes en la comuna. En la ciudad de Los Andes, participan 24 establecimientos, escuelas, liceos, colegios subvencionados y particulares, de los que 13 son escuelas y liceos de la red DAEM, donde en total se espera una convocatoria de 950 deportistas y más 1.000 asistentes durante todas las categorías deportivas que se desarrollarán de lunes a viernes.

Las disciplinas que se disputan son 7, de estas 2 individuales y 5 colectivas como: Basquetbol, Balonmano, Voleibol, Fútbol, Futsal, Tenis de Mesa y Ajedrez.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto