Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades llaman a participar del Censo 2024

La DPP de Los Andes y el INE se unieron para difundir información respecto a la consulta nacional, en plena Plaza de Armas de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Senama lanzó en Los Andes el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 que repartirá $531 millones a proyectos de la región
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (28/03/2024).- “Abramos la puerta al Censo” es el grito de batalla de las entidades encargadas de la consulta nacional 2024, para llamar a la provincia completa a participar sin miedo de ella, ahora que comienza el segundo ciclo de la consulta, que se extenderá hasta el mes de junio.

Para realizar dicha convocatoria, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, junto al director regional (s) del INE, Víctor Ballesteros, compartieron con vecinos y vecinas en la Plaza de Armas de Los Andes y se encargaron de hacer el llamado a la participación, poniendo énfasis en la importancia de los datos a consultar, para el desarrollo de políticas públicas en el país.

“El Censo es una política histórica que se ha desarrollado durante largas décadas y ha implicado siempre una necesidad del estado por saber los datos suficientes para conocer la realidad de todos los territorios. Esperamos que se genere la mejor recepción por parte de la gente”, señaló el delegado Aravena

En tanto, el director Ballesteros destacó de manera positiva el desarrollo del proceso en la provincia de Los Andes. “Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado el Censo durante estas primeras dos semanas. Todo ha ido resultando conforme a lo planificado y no hemos tenido situaciones que escapen a la planificación”, indicó

Por último, el delegado destacó el trabajo en conjunto con los distintos estamentos, para garantizar la seguridad a los censistas que trabajan a lo largo y ancho de la provincia.“Acá se ha estado trabajando en coordinación con Carabineros y con los encargados de seguridad de cada municipio. Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido mayores problemas y Carabineros ha estado presente cada vez que se ha solicitado apoyo” 

El proceso del Censo 2024 culmina en el mes de junio y las autoridades han anunciado más acciones y trabajo coordinado, para lograr una consulta nacional exitosa en todo el territorio nacional.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El juego para el desarrollo de habilidades matemáticas en niñas y niños

Una necesaria ocupación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto