Lunes, 2 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gran despliegue de voluntarios y funcionarios municipales de Los Andes en ayuda de los damnificados en Quilpué

La delegación andina se desplegó para realizar labores de despeje, llevar atención de salud por parte de un equipo del Cesfam Centenario y parte de la ayuda recolectada en el centro de acopio municipal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Activan nuevamente alerta amarilla en Los Andes debido a fuerte aumento de turbiedad en el río Aconcagua
  Rabia en murciélago: Todo lo que debes saber ante un posible contacto en zonas urbanas
  CONAF despliega campañas educativas y patrullajes para prevenir incendios forestales en el Valle de Aconcagua
  Seremi de Salud realizará vacunación de mascotas por hallazgo de murciélago con rabia en sector central de Los Andes
  Universidad Aconcagua y SLEP Los Andes firman convenio de colaboración
  Diputado Venegas y alcaldes de Aconcagua piden al MOP evaluar alternativas ante altos costos de peajes en la región
 
 

LOS ANDES (09/02/2024).- Más de 100 personas entre voluntarios y funcionarios municipales, maquinaria, camiones con ayuda, camionetas, baños químicos y un equipo de salud del Cesfam Centenario se desplazaron hasta la afectada comuna de Quilpué, en un operativo social y médico, liderado por la Municipalidad de Los Andes, que el lunes inició una campaña de inscripción de voluntarios que debido al éxito de convocatoria debió cerrar en pocas horas.

El desligue partió muy temprano y estando en Quilpué se dividieron por distintos sectores dependiendo de la necesidad.

Carlos Briceño, alcalde (s) Los Andes comentó que “la delegación se trasladó a la zona del siniestro para hacer labores de despeje, nosotros también contamos con cuadrillas operativas tanto municipales como de educación, que fueron a trabajar”.

María Teresa Sánchez, voluntaria andina, comentó que le parece muy buen la iniciativa. “Muy positiva con personas jóvenes, es un granito de arena que estamos aportando a todas las familias que están sufriendo, estoy contenta con lo que está haciendo por parte de la municipalidad”.

Antonio Cáceres, vecino de Quilpué dijo: “nadie está libre de vivir una catástrofe, de todos los años que vivo en esta comuna, nunca hemos vivido algo de estas características, siempre los incendios estaban en los cerros no en las casas, es un tiempo complejo y de reflexión para ver el amor de los chilenos por sus compatriotas, maravillosa ver gente de distintos lugares del país”.

Francisca Pérez, voluntaria de Los Andes, dijo que: “es una instancia de mucha empatía, donde debemos ponernos la mano en el corazón, creo que, si Los Andes sufriera algo así, todos estarían ayudando, es algo muy gratificante”.

Gabriel Valenzuela, voluntario andino comentó que “cuando salió la publicación envié el correo de inmediato, quise estar acá para ser parte y aportar en la ayuda en esta a catástrofe, la gente muy agradecida”.

Francisca Olivera, voluntaria, detalló que en la actividad “vemos a hartos jóvenes estamos acá porque todos tenemos hartas ganas de hacer algo más por la gente, son nuestros compañeros estoy muy contenta”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley REP: el desafío que no puede quedar fuera del próximo gobierno

Habitar el bienestar: una ética cotidiana del cuidado

Horizonte tributario para 2026

La salud sexual y reproductiva en catástrofes no puede postergarse

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto