LOS ANDES (22/11/2023).- En su sede social de calle Ecuador de la comuna de Los Andes, el Club “Auca” Rehue Nº 6 Cacique “Michimalonco”, celebró su septuagésimo aniversario de vida institucional, siendo uno de los más antiguos del país.
La ceremonia fue presidida por el presidente en ejercicio Raul Vallejos Alvear, acompañado por el Presidente Nacional del Consejo de Clubes Sociales “Aucas” de Chile, Gustavo Canales Padilla, el presidente del Rehue de San Felipe Julio Silva Calderon y del Rehue de Rengo Mario Donoso Pinochet, y amigos de los Rehues de San Felipe y socios de la institución andina. De acuerdo a la Reglamentación Auca se entonó el himno nacional y al doble golpe del Cultrún se dio por iniciada la ceremonia Aucana, siendo el socio Frank Von Jentschyk Cruz, quien izó el banderín de trabajo, refiriéndose en forma sucinta a la fundación del Rehue haciendo una breve de descripción de la fundación del Club. A continuación correspondió al presidente Raul Vallejos Alvear, entrego su mensaje a la asamblea de la historia y gestión durante su periodo, destacando una serie de actividades realizadas en bien de la comunidad.
Dentro de la normativa existe el momento para las palabras de bien común en la cual las visitas hacen uso de la palabra, en la ocasión el presidente del Rehue de San Felipe Julio Silva Calderon se refirió al acercamiento que existe con sus hermanos andinos acrisolando más la amistad entre ambos Clubes, luego el socio del Rehue de Rengo Mario Donoso Pinochet, entrego su saludo he hizo mención de lo que es la Doctrina Aucana.
La ceremonia Aucana finaliza una vez que se baja el banderín de trabajo, que en esta ocasión el presidente Vallejos, le solicito al Presidente Nacional Auca Gustavo Canales Padilla del Rehue Cachapoal de Rancagua cumpliera esta misión, Canales Padilla expreso sentirse orgulloso y grato de recibir esta misión en la que representa a todos los Rehues del país en especial a quienes por la distancia no pueden acompañarles, como también expresar sus mejores parabienes y éxito en la nueva gestión del Rehue, con la que deberán trabajar codo a codo, por el engrandecimiento de esta institución de servicio público nacional. Finalizando esta sesión solemne con la entonación del himno Auca, quedando en chipe libre y participar de un almuerzo de camaradería entre los participantes.
|