LOS ANDES (02/09/2023).- El Subdirector de Contratos de la Municipalidad de Los Andes, Marcelo Figueroa Vásquez llamó a la tranquilidad a los vecinos de la comuna ante la preocupación generada por la tala de una cantidad importante de plátanos orientales debido a su mal estado.
El personero señaló que esta tala de algunos y poda de otros árboles se basó en informes técnicos que indicaban que estos ejemplares se encontraban añosos, secos y en algunos casos con plagas de termitas, representando un inminente riesgo de caída y por consiguiente la afectación de algún peatón o vehículo.
Por esta razón pidió comprensión a la comunidad, ya que se trata de árboles que están afectados por pestes y todos serán repuestos en su totalidad, “ porque el objetivo de la medida es poder evitar accidentes”.
Tenemos muy claro que el hecho que hayamos talado cierta cantidad de árboles ha originado un impacto en la comunidad, pero también hacemos un llamado porque dicha tala obedece a que los árboles en cualquier momento podían caer y generar un accidente mayor”, recalcó Figueroa.
Avances en los trabajos.
En paralelo se llevó a cabo una reunión en terreno por parte del alcalde Rivera, el Concejo Municipal y representantes de la empresa que ejecuta los trabajos remodelación de esa avenida a fin de aclarar dudas sobre la intervención que se está llevando adelante, especialmente (Ver foto ampliada).
En tal sentido, se informó que las obras presentan un 60% de avance y habrá un incremento de un 20% en las áreas verdes con paisajismo de bajo consumo hídrico.
Cabe recordar que este proyecto de remodelación del bandejón de la avenida Argentina representa una inversión de $1.823.893.000 y contempla la renovación y construcción de nuevas áreas verdes, sistema de riego, paisajismo, accesibilidad universal, circuitos peatonales con pavimentos pétreos y baldosas microvibradas, adocretos ornamentales y senderos de maicillo, equipamiento urbano, iluminación peatonal, unificación y reubicación de puestos comerciales e implementación de ciclovía.
Las obras deberían estar culminadas en su totalidad durante la primera quincena del mes de diciembre.
|