Viernes, 14 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Personas Mayores del Cesfam Centenario disfrutan del newcom, una adaptación del voleibol

El deporte no solo se centra en el ejercicio físico, sino también en la interacción social, la camaradería y la diversión compartida.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entregan becas a más de 50 deportistas de San Esteban
  Con gran éxito Liceo Mixto desarrolla talleres de deportes y artísticos entre con sus alumnos
  Municipio impulsa proyecto para construir un polideportivo en Rinconada
  Trasandino de Los Andes logró su segundo triunfo al vencer a Deportes Linares con “hat trick” de Federico Cezar
  Trasandino sumó la novena derrota al perder en casa ante Deportes Puerto Montt
  Trasandino perdió frente a Real San Joaquín y sigue como colista absoluto del torneo de Segunda División
 
 

LOS ANDES (28/03/2023).- En una demostración de vitalidad y entusiasmo, los usuarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes han incursionado en una entretenida variante deportiva: el newcom, una adaptación del voleibol especialmente diseñada para personas de la tercera edad. En el acogedor entorno del Gimnasio Centenario, los participantes de este programa no solo practican este deporte, sino que también cultivan un ambiente de compañerismo y buena onda que se refleja en cada juego.

En el newcom, a diferencia del voleibol, la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por sobre la red. Es una disciplina que ha ganado gran popularidad, siendo una alternativa accesible y divertida para aquellos que buscan mantenerse activos y saludables en edades avanzadas. A pesar de las posibles limitaciones físicas, las personas mayores encuentran en esta variante una forma de ejercitar su cuerpo de manera amena y participativa.

Hernán Urbina, profesor de Educación Física del Cesfam Centenario, señala que junto al equipo de profesionales del Programa Más, han averiguado sobre esta disciplina para poder implementarla con los usuarios: “para nosotros ha sido una experiencia súper bonita, ellos están súper comprometidos con este deporte, les ha gustado. Ya se están incorporando nuevas instituciones para desarrollar este deporte a nivel nacional, así que estamos averiguando a lo mejor algún día poder participar en algún torneo y representar a la ciudad de Los Andes”.

El Gimnasio Centenario se ha convertido en el epicentro de esta actividad, donde los jugadores se reúnen para disfrutar de emocionantes partidos de newcom. Más allá de la competencia, lo que prevalece es el sentido de comunidad que se ha formado entre los participantes. Los encuentros no solo se centran en el ejercicio físico, sino también en la interacción social, la camaradería y la diversión compartida.

Erika Vergara, usuaria del programa Más, practica este deporte hace cerca de dos meses: “me gusta, es que disfruto, me río, me relajo, grito, y el compañerismo es excelente. Yo los invito, de verdad te ayuda a tu físico, a tu mente, a estar bien, a ser optimista, a sonreír, a gritar y a desinhibirte por total”. Lucy Bizama, también usuaria, agrega: “es genial, el ejercicio nos ayuda un montón, nos levanta, nos da energía, nos saca de repente de los problemas. Es una inyección de ánimo, es increíble. Yo se lo recomiendo a cualquier persona”.

Para más información sobre las actividades y talleres ofrecidos por el Programa Más Adultos Mayores del Cesfam Centenario, se invita a los interesados a acercarse al sector de SOME Transversal, para saber de los requisitos y otras condiciones.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto