LOS ANDES (25/08/2026).- Igualado a cero terminó el partido que sostuvieron en el Estadio Regional de Los Andes los equipos de Trasandino y Colchagua por la tercera fecha de la Liguilla de Ascenso del Campeonato de Segunda División Panini, lo que significó la repartición de puntos.
El compromiso se jugó desde las 16:00 horas del sábado y tuvo como árbitro principal a Camilo Riquelme, quien fue protagonista en el epílogo del encuentro al anular un gol que le daba el triunfo al dueño de casa.
Con la misión de hacer valer su localía y conseguir la victoria entró el conjunto andino a la cancha, realizando una buena presentación y siendo superiores en un confronte que fue intenso, generándose llegadas y ocasiones para abrir la cuenta; sin embargo y pese a las insistencias no logró convertir en el pórtico rival defendido por Rodrigo Cancino, salvo el tanto que se invalidó cuando se jugaba el tiempo adicional del segundo tiempo.
Por su parte, el elenco de la Región de O’Higgins puso en práctica su planificación para enfrentar al T-R-A y contrarrestar sus ataques, junto crearse algunas oportunidades que le permitieran anotar para obtener el triunfo y los puntos, lo que no ocurrió.
La polémica se instaló a los 90+3 del partido, cuando el arquero Cancino al momento de efectuar un saque desde el área el balón dio en un jugador de Trasandino, rebote que cayó en los pies de Javier Quiñones y que convirtió lo que era el 1-0 para el local, gol que fue anulado por el árbitro Riquelme al considerar, junto a sus asistentes, que se había producido una obstrucción por parte del hombre del “Cóndor” al realizar una maniobra e interponerse a dicho saque, decisión que provocó la frustración en el cuerpo técnico, plantel e hinchas que celebraban la conquista.
La opinión del director técnico
El director técnico Fernando Gutiérrez en declaraciones al término del partido, como fue captado de la transmisión del programa Onda Deportiva de Radio Buena Onda, hizo un balance del accionar de sus dirigidos y calificó como una mala decisión el que haya sido anulado el gol.
“Hicimos un partido correcto, tuvimos el control del balón y muchas situaciones de gol claras, sobre todo en el segundo tiempo, pero lamentablemente no pudimos concretar. Sobre el final hicimos un gol que está mal anulado, un error ahí de los árbitros, y que nos dejó con un solo puntos cuando hicimos mérito suficiente para habernos quedado con los tres”.
Tabla de posiciones
Con este resultado, Trasandino de Los Andes se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 4 unidades, mientras que Colchagua quedó en el sexto puesto al haber sumado su primer punto.
Visita a Provincial Osorno
En la cuarta fecha de la Liguilla de Ascenso el plantel andino deberá viajar hasta la Región de Los Lagos para visitar al cuadro de Provincial Osorno, compromiso que está fijado para las 16:00 horas de este sábado 29 de agosto en el Estadio Rubén Marcos Peralta.
|