Viernes, 18 de Octubre de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Boliviano agredió brutalmente a su pareja tras enterarse que está embarazada: Le lanzó hasta el refrigerador

Víctima relató que en los últimos días le había empezado a golpear el vientre exigiéndole que abortara. Extranjero fue detenido por Carabineros y formalizado, pero quedó en libertad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros arrestó a banda delictual de peruanos que engañaba a adultos mayores con boleto ganador del Loto
  Personal de Seguridad Pública sorprende a antisociales que robaban cables de cobre en Rinconada
  Bombero de San Felipe perdió la vida en accidente de tránsito registrado en la Autopista Los Andes
  A 3 años de cárcel son sentenciados dos delincuentes habituales que asaltaron, golpearon y apuñalaron a trabajador para quitarle su celular
  Boliviano es detenido por efectuar tocaciones a una menor de edad
  Ladrones atacaron y dejaron con lesiones graves a guardia que los sorprendió robando paltas
 
 

SAN FELIPE (15/06/2023).- Una brutal agresión propinó un hombre boliviano a su conviviente de la misma nacionalidad, lo que dejó al descubierto episodios de violencia intrafamiliar que venía sufrido la víctima luego que el sujeto se enterara que su pareja está embarazada.

Los antecedentes policiales y judiciales obtenidos por Los Andes Online señalan que el domingo recién pasado ambos permanecían al interior de un inmueble de la toma Yevide en San Felipe, para en la jornada comenzar a ocurrir una seguidilla de hechos.

Es así que durante toda la tarde el extranjero de iniciales L.L.F., de 22 años, bebió en forma excesiva y obligando incluso a su pareja, de 30 años, a que también ingiriera bebidas alcohólicas, pese a su estado de gravidez.

Ya en la noche la mujer se fue a acostar y se durmió, cuando alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del lunes el individuo entró a la pieza y se tiró sobre la cama donde le empezó a dar golpes de puños y pies en distintas partes del cuerpo.

No conforme con ello, el descontrolado boliviano le tomó el cuello con sus dos manos y comenzó a asfixiarla con claras intenciones de darle muerte, dejándola sin respiración por unos instantes.

Pese a la agresión que estaba sufriendo la víctima logró recuperarse y reaccionar, sacándose de encima al sujeto al que golpeó en sus genitales, lo que lo enfureció aún más arrebatándole el teléfono celular para que no llamara pidiendo auxilio.

Cuando la víctima intentó salir del inmueble, el agresor movió el refrigerador y se lo lanzó impidiendo que consiguiera su propósito, dándole la orden de que se fuera a acostar y lo cual hizo con todo temor ante lo previamente sucedido.

No contestó llamados de una amiga.

Mientras estos episodios ocurrían una amiga de la joven le estuvo llamando reiteradamente, pero no le contestó en ningún momento.

Ante la preocupación de que algo le podría haber pasado, la mañana del lunes concurrió a visitarla y al acercarse le vio las lesiones que presentaba, imponiéndose de la violenta agresión que había sufrido.

Por ello llamó a Carabineros denunciando el hecho y hasta la toma acudió prontamente una patrulla de la Segunda Comisaría, funcionarios que al llegar encontraron al sujeto fuera del domicilio y al que detuvieron.

Le contó que estaba embarazada.

El personal policial se entrevistó con la joven, quien les relató que su pareja la venía maltratando física y psicológicamente desde hace varios meses, lo que recrudeció días antes cuando le contó que estaba embarazada, ya que en vez de alegrarse con la noticia fue todo lo contrario, por cuanto no le gustó el anuncio y se enojó empezando a golpearla en el vientre y exigiéndole que abortara, además de amenazarla con darle muerte lo que estuvo cerca de concretar.

La víctima fue llevada al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo donde recibió atención médica y le fueron constatadas lesiones, sin presentar riesgo su embarazo; mientras que el aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Formalizado por dos delitos.

En la audiencia, el fiscal Julio Palacios formalizó a L.L.F. por lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, solicitando en contra del imputado la prohibición absoluta de acercarse a la víctima y el arraigo nacional.

Conocidos los antecedentes expuestos por los intervinientes, el magistrado Bernardo Bustamante acogió y decretó las medidas cautelares pedidas por el Ministerio Público, estableciendo un plazo de 60 días para la investigación, tras lo cual el boliviano recobró la libertad.

Cabe hacer presente que la Fiscalía de San Felipe derivó a la víctima a un centro de la mujer dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), donde profesionales comenzaron a brindarle atención y a recibir el correspondiente apoyo psicológico y sociojurídico.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La nueva ley de delitos económicos y su cumplimiento

Mamografía confiable

 
 
 
¿Conoce a los candidatos a alcalde y concejales en sus respectivas comunas?
Si.
No.
Solo a algunos.
Los que están en ejercicio.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto