LOS ANDES (13/06/2023).- Un sujeto en situación de calle, que vive bajo las letras corpóreas Los Andes en la Plaza del Cobre, fue detenido por Carabineros luego de tratar de prenderle fuego a un automóvil que cargaba combustible en el Rutacentro Copec de San Rafael.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la tarde del lunes, cuando el hombre de iniciales F.R.V.V., de 43 años, alias “El Loco Freddy”, llegó hasta la estación de servicio donde en esos momentos una suv marca Chery modelo Tiggo cargaba combustible.
Mientras el bombero fue a atender otro vehículo, este sujeto se acercó por la parte posterior hasta la manguera del surtidor que estaba puesta en el estanque del vehículo y premunido de un encendedor le prendió fuego.
Las llamas alertaron a los bomberos y uno de ellos se abalanzó sobre el sujeto empujándolo, para luego sacar la manguera y comenzar a apagar el fuego, llegando un compañero con un extintor para sofocarlas.
El conductor de la suv que estaba en el interior se corrió algunos metros y luego los dependientes persiguieron al “Loco Freddy” hasta darle alcance, manteniéndolo retenido hasta que llegó Carabineros.
Cabe recordar que este sujeto había sido detenido el jueves de la semana pasada por amenazar con golpear con una botella de cerveza a un conductor que no le quiso dar dinero, ya que siempre se ubica en la esquina de San Rafael con Pedro Aguirre Cerda y Salvador Allende a molestar a los automovilistas.
El “Loco Freddy” pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de incendio de vehículo motorizado.
El persecutor pidió la prisión preventiva para el imputado, toda vez que su acción pudo haber generado un incendio y posterior explosión de los tanques de la estación de servicio, afectando con ello la integridad física de vecinos y también las propiedades cercanas en la Población Bicentenario.
El fiscal recordó además que este sujeto fue condenado en octubre del año pasado a 61 días de cárcel por el delito de robo en lugar no habitado.
Por su parte, el defensor público Diego Bahamodes se opuso a la cautelar, esgrimiendo una eventual inimputabilidad de su representado por presentar alguno tipo de trastorno mental.
Oídas ambas argumentaciones y no existiendo constancia médica de problemas psiquiátricos de este sujeto, la magistrada Valeria Crosa consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público, ordenando su ingreso a la cárcel de San Felipe por los 4 meses que durará la investigación.
|