RINCONADA (12/08/2025).- Daños por más de medio millón de pesos ocasionó el conductor de una camioneta, quien al ir al volante en evidente estado de ebriedad arrasó con el cierre perimetral y terminó chocando la bodega de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús del sector Plaza Vieja, al interior de Los Villares.
De acuerdo a lo recabado en el lugar y antecedentes policiales confirmados posteriormente por Los Andes Online, el singular accidente de tránsito lo protagonizó alrededor de las 23:50 horas del sábado en momentos que el hombre identificado como A.B.C., de 41 años, circulaba por el camino del lugar en dirección al poniente en el vehículo marca Volkswagen modelo Amarok, quien al llegar a la curva cerrada no efectuó el correspondiente viraje a la izquierda para salir hacia la ruta Los Villares, todo lo contrario, por su estado y la velocidad que llevaba siguió de largo chocando y derribando diez metros de la malla metálica y pilares.
Este impacto no lo detuvo, por cuanto prosiguió su marcha, ingresó al patio de la propiedad y terminó estrellándose frontalmente contra la muralla de adobe de la construcción aledaña al templo religioso que es usada como bodega.
Ante el estruendo, vecinos del sector y personas encargadas de la capilla salieron a ver qué había pasado, encontrándose con el accidente y comprobando que el conductor permanecía al interior de la cabina de la camioneta.
De lo sucedido dieron aviso al Samu Aconcagua y al Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, acudiendo personal de emergencia a dicho lugar.
Reaccionó molesto e impidió asistencia
Al llegar e iniciar las maniobras para brindar asistencia al accidentado, el hombre reaccionó molesto y violentamente contra los paramédicos y bomberos de la Primera y Segunda compañías, por lo que se solicitó la pronta presencia de funcionarios de Carabineros concurriendo dos patrullas.
Al intervenir, los uniformados corroboraron el fuerte hálito alcohólico del conductor y signos evidentes de sus malas condiciones, por lo que pasados algunos minutos y de dialogar con el hombre logró ser sacado para la atención inicial de Bomberos y luego del Samu.
Tuvo fractura en una pierna
Una vez que fue revisado, se constató que presentaba una fractura en una pierna, siendo trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para la atención médica donde se le diagnosticó el carácter grave de su lesión.
El procedimiento policial quedó a cargo de Carabineros de la Tercera Comisaría y la camioneta con daños fue retirada por el servicio de grúa.
Resultado del alcotest
Al efectuarle la prueba respiratoria de alcotest, el resultado arrojó una graduación de 1.64 gramos de alcohol por litro de sangre, quedando en calidad de detenido en el centro asistencial.
Informado el fiscal zonal de flagrancias, instruyó que horas después el sujeto confirmara su domicilio y aguardando ser citado por la Fiscalía de Los Andes, quedando hospitalizado.
Cuarta vez que chocan y derriban malla: Aún la están pagando
Personas encargadas de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús señalaron a LAON durante la madrugada del domingo que esta es la cuarta vez en los últimos meses que vehículos continúan la trayectoria, derriban el cierre perimetral e ingresan al sector del patio, pero este fue el más grave al chocar el inmueble.
De manera preliminar avaluaron los daños ocasionados en la malla en la suma de $520.000, acotando que había sido repuesta y reforzada hace poco tiempo, la que incluso como comunidad católica todavía están pagando los materiales y mano de obra. A lo anterior debían añadir los daños provocados en la muralla de adobe.
|