LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 22 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Reforzando la importancia de su ingesta permanente en Cesfam Centenario celebraron el Día Mundial del Agua

La actividad también ofreció vasos con agua infusionada naturalmente con distintas frutas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 70 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Guatón Loyola
  Incendio provocó daños en el entretecho de la Escuela de Lenguaje Makiato
  Red de Amigos del Cerro Kurapilu-Mercacha entregó carta al alcalde Rivera por daños al cerro con respaldo de autoridades
  Piden la renuncia a la directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Comunidades del sector medio del Camino Internacional fortalecen su seguridad con nuevo sistema de televigilancia
  Detectan a venezolanos trabajando con situación migratoria irregular en locales de máquinas de juegos en Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (22/03/2023).- En el marco del Día del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, el Comité de Promoción de Salud junto a la Unidad de Nutrición del Cesfam Centenario, quisieron resaltar esta fecha junto a los usuarios que durante la jornada se acercaron al centro de salud para distintas atenciones. En las salas de espera, conversaron sobre la importancia de la ingesta permanente de agua y los beneficios que tiene para el organismo el mantenerse hidratados.

 

Tomar agua tiene múltiples beneficios para la salud: alivia la fatiga, evita el dolor de cabeza y las migrañas, ayuda en la digestión y evita el estreñimiento, regula la temperatura del cuerpo, ayuda a la piel con las cicatrices, acné o arrugas, reduce el riesgo de problemas cardíacos y mejora el sistema inmunológico, entre otros efectos provechosos.

 

La actividad también ofreció vasos con agua infusionada naturalmente con distintas frutas, como una forma de fomentar su consumo. Isabel Contreras, nutricionista del Cesfam Centenario, dijo: “quisimos acercar esta fecha a la comunidad para que tengan este día presente, también como una actividad preventiva para futuras enfermedades. El no consumir agua genera deshidratación, problemas renales a futuro y otras manifestaciones físicas. La idea es no tener sed ya que es la útlima señal para consumir líquido, debiéramos hidratarnos constantemente”.

Como parte de la iniciativa se entregaron infografías a los usuarios, pensando particularmente en la población de personas mayores. Javiera Bahamondes, nutricionista de Cesfam Centenario, declaró: “hoy estamos explicando la importancia del consumo de agua, algunos de los beneficios y ver qué tan hidratados están, fijándose por ejemplo en el color de la orina. Si es osura significa que están con problemas de deshidratacion y la idea es que empiecen a tomar más agua de la que están consumiendo”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mujeres: trabajar más, cuidar más y recibir menos

Deuda por pensión de alimentos

La sostenibilidad no es una meta, es un camino que se recorre todos los días

Estímulo al crédito hipotecario: ¿más viviendas o menor estabilidad financiera?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto