Domingo, 26 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Reforzando la importancia de su ingesta permanente en Cesfam Centenario celebraron el Día Mundial del Agua

La actividad también ofreció vasos con agua infusionada naturalmente con distintas frutas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Rinconada se posiciona como la comuna con el mayor número de Fichas Básicas de Emergencia digitalizadas en Aconcagua
  Confirman realización de los tradicionales malones para las personas mayores en Los Andes
  DIDECO de la municipalidad de Los Andes mantiene despliegue en terreno en apoyo a familias afectadas por el sistema frontal
  Suspenden las clases este miércoles en todos los colegios públicos de las provincias de Los Andes y San Felipe
  Chilquinta entregará compensaciones desde los $40.000 a clientes afectados por prolongados cortes de energía eléctrica
  SLEP Los Andes despliega equipos en terreno para evaluar estado de establecimientos educacionales ante sistema frontal
 
 

 

LOS ANDES (22/03/2023).- En el marco del Día del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, el Comité de Promoción de Salud junto a la Unidad de Nutrición del Cesfam Centenario, quisieron resaltar esta fecha junto a los usuarios que durante la jornada se acercaron al centro de salud para distintas atenciones. En las salas de espera, conversaron sobre la importancia de la ingesta permanente de agua y los beneficios que tiene para el organismo el mantenerse hidratados.

 

Tomar agua tiene múltiples beneficios para la salud: alivia la fatiga, evita el dolor de cabeza y las migrañas, ayuda en la digestión y evita el estreñimiento, regula la temperatura del cuerpo, ayuda a la piel con las cicatrices, acné o arrugas, reduce el riesgo de problemas cardíacos y mejora el sistema inmunológico, entre otros efectos provechosos.

 

La actividad también ofreció vasos con agua infusionada naturalmente con distintas frutas, como una forma de fomentar su consumo. Isabel Contreras, nutricionista del Cesfam Centenario, dijo: “quisimos acercar esta fecha a la comunidad para que tengan este día presente, también como una actividad preventiva para futuras enfermedades. El no consumir agua genera deshidratación, problemas renales a futuro y otras manifestaciones físicas. La idea es no tener sed ya que es la útlima señal para consumir líquido, debiéramos hidratarnos constantemente”.

Como parte de la iniciativa se entregaron infografías a los usuarios, pensando particularmente en la población de personas mayores. Javiera Bahamondes, nutricionista de Cesfam Centenario, declaró: “hoy estamos explicando la importancia del consumo de agua, algunos de los beneficios y ver qué tan hidratados están, fijándose por ejemplo en el color de la orina. Si es osura significa que están con problemas de deshidratacion y la idea es que empiecen a tomar más agua de la que están consumiendo”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Feminismo de cartón: cuando el odio se disfraza de causa justa

Educación en contextos no tradicionales: oportunidades para una inclusión más amplia

La otra IA: la Inteligencia Ancestral

Contratos por hora: flexibilidad con reglas claras para un mercado laboral que cambia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto