Domingo, 14 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

27 mujeres de Panquehue fueron certificadas al participar de taller de Fosis Creando Lazos

 

La jornada se realizó durante dos días y en la oportunidad se trabajaron distintas temáticas vinculadas a la contención emocional y el rol de la mujer sobre lazos  de la crianza y habilidades parentales de las cuidadores de los niños, niñas y adolescentes.  

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
  Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe
  Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación
  Agrícola de San Esteban se beneficia con tecnologías para optimizar la gestión del riego
  Con divertidas actividades escuelas de San Esteban celebraron el día de la Educación Rural y del Deporte
 
 

 

ACONCAGUA (16/03/2023).- Un total de 27 mujeres fueron certificadas tras haber participado de un taller que se enmarcó en la promoción de la crianza y habilidades parentales de las y los cuidadores de los niños, niñas y adolescentes, del Programa Familias de la comuna  de Panquehue.

Cabe señalar que dicha iniciativa fue posible a través de la adjudicación de fondos del Proyecto de Iniciativas Locales año 2022 de FOSIS, dicho financiamiento fue por un monto de $2.060.000. De esta manera se ejecutó el Taller “Creando Lazos Familiares”, enfocado en fortalecer las Habilidades Parentales de las Usuarias del Programa Familias.

De acuerdo a lo manifestado por la Directora (s) de Fosis Valparaíso Lucy Núñez Sanhueza, reviste importancia poder trabajar con las mujeres en las contenciones emocionales, ya que se debe considerar como un aporte a potenciar el trabajo que se tiene cuando se hacen cargo de sus hijos y son a la vez el pilar de la economía der su hogar.

“ Esto viene a potenciar todos los trabajos que hacen los apoyos familiares, los programas de intervención que trabajan los municipios con los familiares, con mujeres especialmente, y sobre el rol que tienen como cuidadoras con los niños y adolescentes que forman parte de las familias, por lo tanto, para nosotros es muy importante fortalecer las habilidades parentales en el taller que  duro dos días”.

Para el alcalde Gonzalo Vergara reviste una importancia no menor lograr este tipo de actividades, ya que se está potenciando el rol de la mujer, y por sobre todo de aquellas que cumplen el rol de cuidadoras “nosotros queremos trabajar con las mujeres de la comuna de Panquehue, potenciando y fortaleciendo cada una de sus habilidades y de esta manera poder avanzar en apoyos, de acuerdo a cada una de sus necesidades”.

Participaron de la certificación las concejalas Vanessa Ossandon, Rosario Díaz, Gabriela Vega y la DIDECO Camila Aragón.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Envejecimiento activo: una perspectiva vital

Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto