Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Más de 25 mil personas repletaron el Parque Urbano para la Fiesta de la Chaya en Los Andes

Los cambios efectuados por el municipio fueron un verdadero acierto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (20/02/2023).- La Municipalidad de Los Andes hizo una apuesta distinta este año, al cambiar la metodología de la Chaya 2023, apostando al emprendimiento con una feria que le dio nuevamente la posibilidad al desarrollo del comercio local y shows centrados en distintos grupos etarios dando cabida a grupos de la zona.

El resultado: un verdadero acierto, desde el jueves al domingo el recinto del Parque Urbano estuvo repleto, gracias al respaldo de las familias andinas.  Fueron food truck, carritos de comida, 46 artesanos, juegos inflables, stand de juegos criollos, como mote con huesillo y palomitas de maíz, juegos clásicos como la pesca milagrosa, pinta caritas y stands de cervezas artesanales.

En el plano artístico cada jornada se inició con la presentación de la Academia de Sergio Lenin, y además estuvieron en el escenario: Banda Támesis, Claudia Bernal, Germán Casas, Orquesta Fiesta Latina, Cantante urbano NV ENE UVE, Javiera Parra, La Nueva Gran Sonora, Reinaldo Ibarra, Kuatreros del Sur, La Combo Dulce Locura, Carolina González y Los Viking 5. Además de contar con un animador local, José “Pepe” Contreras.

Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario, dijo que “el carnaval andino ha sido una fiesta espectacular, donde la familia andina ha respondido, más de 25 mil personas que representó una gran oportunidad para los emprendedores, quienes pudieron vender sus productos para generar el dinamismo en la economía local, y es lo que andamos buscando con este tipo de actividades”.

Mientras que los artistas disfrutaron del gran entusiasmo del público, Germán Casas dijo que “le traía muchos recuerdos volver a Los Andes, ver a una pequeña que tenía dos años y ahora 14 años, viene a verte y a uno le da alegría ese tipo de cosas. Los Andes tiene algo muy especial para mí, estos gestos de los andinos llenan mi corazón”.

Javiera Parra y Los Imposibles este año cumplen 27 años de carrera musical. “Me parece precioso este carnaval, nunca había estado en la Chaya y agradezco la invitación. Tenemos una historia larga con Los Andes que visitábamos bastante, ha sido bonito retomarlo y darnos cuenta que hay mucho público joven”.

El público vibró en cada jornada de realización. Carlos Muñoz, asistente dijo que “estuvo súper entretenido, se agradece a toda la organización que ha llevado a cabo esta chaya, se agradece el espacio que brindan a toda la gente andina”.  María Alejandra Galdámez, realizó una evaluación: “Me ha parecido muy bueno, hay mucha gente, está repleto y la música que hay me parece perfecta”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto