Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Feria Comunitaria Intersectorial y Gobierno en Terreno se realizarán este jueves en Plaza de Armas de Los Andes

La primera actividad será por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y aniversario de la Fundación Prodemu, en tanto que en la segunda las instituciones y servicios públicos responden consultas a la comunidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (23/11/2022).- La Dirección Provincial de la Fundación Prodemu Los Andes en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial y el Centro de La Mujer de Los Andes invitan a la comunidad a participar en la “Feria Comunitaria Intersectorial: Por el derecho a una vida libre de violencias”, que se desarrollará este jueves 24 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, en Plaza de Armas de Los Andes.

Dicha actividad se enmarca en la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, declarado el 25 de noviembre de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y el 32° aniversario de la Fundación Prodemu.

Con el desarrollo de esta feria se busca propiciar un espacio en que la comunidad pueda acercarse y acceder a los stands informativos de instituciones, servicios públicos y programas que abordan, previenen e intervienen la violencia de género en la provincia; como así también a la Expo Emprendedoras donde las mujeres que han participado en las instancias formativas durante el presente año estarán comercializando sus productos.

A las 11:00 horas se realizará un acto inaugural y corte de cinta en el sector del odeón por calle Esmeralda.

Desde la organización del evento se extiende la invitación a la comunidad en general para que pueda visitar y acompañar el desarrollo de esta feria, entendiendo que el llamado a combatir y erradicar la violencia contra la mujer es tarea de todos.

Acercamiento de instituciones y servicios públicos a la comunidad.

Por otra parte, en la misma Plaza de Armas e igual horario se desarrollará una nueva versión del programa “Gobierno en Terreno”, a través del cual se acercan las instituciones y servicios públicos a la comunidad.

En la oportunidad estarán presentes Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Fosis, Sence, Cesfam, Registro Civil e Identificación, Ine, Centro de la Mujer y la Delegación Presidencia Provincial.

Las personas podrán realizar a los funcionarios consultas y despejar dudas en relación a diversos temas, como Registro Social de Hogares, Pensión Garantizada Universal (PGU), orientación y ayuda a la mujer, labor policial y rol preventivo, trámites que deben hacerse en determinados servicios, programas de apoyo a emprendimientos, entre otros.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto