Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Proyectos de habilitación y reparación de infraestructura escolar serán ejecutados en cuatro escuelas de la provincia de Los Andes

Forman parte de 13 iniciativas en la región que serán financiados a través del Fondo de Infraestructura de Urgencia, creado en el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En la región de Los Lagos es capturado por la PDI sujeto que acribilló a tiros a joven en el ingreso a la Villa El Horizonte
  Senama lanzó en Los Andes el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 que repartirá $531 millones a proyectos de la región
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (21/09/2022).- Las escuelas Ignacio Carrera Pinto de Los Andes, Hermano Fernando de la Fuente de San Esteban, Pedro Aguirre Cerda y María Isabel de Brown de Calle Larga son los cuatro establecimientos educacionales de la provincia donde se ejecutarán proyectos de habilitación y reparación de infraestructura escolar, al formar parte de las primeras 13 iniciativas a nivel regional que fueron anunciadas por la seremi de Educación, Romina Maragaño.

Las obras están destinadas a resolver deterioros que pongan en riesgo la trayectoria escolar y formación integral de niños, niñas y adolescentes, que representarán una inversión total de $1.932.403.679 en la Región de Valparaíso.

Estos proyectos forman parte del Plan Nacional de Infraestructura, eje de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”, que busca impulsar una respuesta integral y estratégica hacia la comunidad escolar en cinco áreas prioritarias: bienestar y convivencia, fortalecimiento y reactivación de aprendizajes, trayectorias educativas, transformación digital e infraestructura.

Los recursos asignados permitirán reparar instalaciones sanitarias y eléctricas, generar condiciones de habitabilidad y de seguridad, además de mejoras en el sistema de agua potable y la posibilidad de ampliar cupos para el Sistema de Admisión Escolar.

La seremi Romina Maragaño, durante el lanzamiento regional de los proyectos que tuvo lugar en el Liceo Politécnico de Quintero, señaló que comenzarán su ejecución antes del término del presente año y donde uno de los ejes es la emergencia en infraestructura, “aspectos que son necesarios y urgentes de resolver en las escuelas y que tenemos que dar respuesta desde ya, en una coordinación con los municipios con los que se trabajó de manera articulada en las iniciativas”.

Además de los establecimientos educacionales de la provincia andina, las otras escuelas beneficiadas en la región son Adriana Riquelme Bórquez de Hijuelas, La Viña de Cabildo, Poza Verde de La Ligua, María Alonso Chacón de La Cruz, Rural de Pullally de Papudo; los colegios Valle de Quillota y General Velásquez Bórquez de Puchuncaví; y los liceos Guillermo Gronemeyer de Quilpué y Politécnico de Quintero.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto