Miercoles, 17 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hospital San Juan de Dios preparado para fin de semana de Fiestas Patrias

Para ello se elaboró un plan de trabajo para la atención pacientes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trabajo conjunto entre municipio andino y Carabineros busca Fiestas Patrias seguras
  Botellas de aceite incautadas por Aduanas en Libertadores son donados al Ecomercado Solidario de San Esteban
  Más de 1.300 agricultores celebraron el Día del Campesino en Calle Larga
  ¿Son chilenas?: El origen de las empanadas de pino y la importancia del mapudungún en su nombre
  Alimentación en Fiestas Patrias: entre 3 y 4 kilos se puede subir en estos días de celebraciones
  Directivos del Hospital de Quilpué conocen innovaciones del Hospital de Los Andes sobre la resolución de listas de espera quirúrgicas
 
 

 

LOS ANDES (15/09/2022).- Frente al largo fin de semana que se avecina con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes implementó un plan de intervención para mantener funcionando los servicios clínicos de hospitalización, unidades de apoyo y la Unidad de Emergencia. En este sentido el Director (S), Dr. Aldo Madariaga, indicó que todos los servicios y unidades se encuentran con sus turnos de personal cubiertos y con los insumos necesarios para atender las necesidades de los pacientes durante los 4 días de celebración patria.

 

Para ello se elaboró un plan de trabajo con las jefaturas de las áreas clínicas, administrativas y de apoyo operacional, con la finalidad fin que los servicios de atención de pacientes y las áreas que colaboran a ese objetivo, funcionen adecuadamente entre el 16 y el 19 de septiembre.

 

Adicionalmente, durante el fin de semana, el HOSLA contará con un Carabinero en la Unidad de Emergencia Hospitalaria, para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de los consultantes en dicho servicio y del personal sanitario que debe atender las emergencias de vida.

 

Sobre este último punto, la enfermera supervisora de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, Loreto Abarca, hizo un llamado a la comunidad para realizar un buen uso de este servicio, acudiendo a él solamente en situaciones donde se encuentre en riesgo la vida de una persona. Por lo mismo, recalcó la profesional, es importante el autocuidado y evitar los excesos que pongan en riesgo la salud y amarguen momentos que deben ser de felicidad con familia y amigos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Candidatos Descalificados

Los KËNÜ Mapuche, la antesala de las Ramadas o Fondas chilenas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto