LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 7 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Piden la renuncia a la directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes

La dirección del establecimiento será asumida de manera subrogante por el Dr. Julio Cruz Carrasco, quien liderará el hospital durante el mes de septiembre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio de Salud Aconcagua destaca como sede de pasantía nacional sobre Modelo de Salud Familiar y Cuidados Integrales
  Vecinos de Los Chacayes advierten riesgos por futura instalación de proyecto de baterías de litio en San Esteban
  Doctor Cristián Muñoz, presidente del Capítulo Médico: “Es la crisis más grave de la historia del Hospital de Los Andes”
  Diez dirigentes de Los Andes fueron reconocidos durante ceremonia del Día Internacional de las Personas Mayores
  Pastoral Social Cáritas invita a sumarse a la Colecta Nacional que se desarrollará del 2 y al 11 de octubre
  Hondo pesar por el fallecimiento del maestro alfarero Norberto Oropesa, Premio Nacional al Maestro Artesano 2012
 
 

LOS ANDES (14/09/2026).-  La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, solicitó la renuncia a la directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Ana Lazcano Lemus.

A través de un breve comunicado, el Servicio de Salud señaló que esta decisión responde netamente a razones de carácter técnico, financiero y administrativo durante su gestión al mando del recinto hospitalario.

“El equipo de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua agradece la labor realizada por Ana Lazcano Lemus durante el periodo en que lideró el establecimiento y reitera su compromiso con el fortalecimiento de la gestión interna, asegurando la continuidad operacional y la calidad asistencial para las usuarias y usuarios de la provincia de Los Andes y de todo el valle de Aconcagua”, expresa el comunicado

Asimismo, se informó que la dirección del establecimiento será asumida de manera subrogante por el Dr. Julio Cruz Carrasco, quien liderará el hospital durante el mes de septiembre.

Ana Lazacano asumió la dirección del centro asistencial andino en octubre de 2022 después de haber ganado el Concurso de Alta Dirección Pública, proceso que tuvo una duración de cuatro meses,

Anteriormente se había desempeñado  como jefa de personal y luego ocupando el cargo de subdirectora de Administración y Finanzas del mismo hospital.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sin tratado, pero no sin efectos: El Escudo de las Américas entre declaración y decisión

Automatizar el trabajo, no el criterio

Ordenar no es representar

Primavera y salud mental: una estación que también puede encender señales de alerta

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto