LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 28 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Crianceros de San Esteban han recibido más de 260 toneladas de alimento para sus animales por parte de la feria Lo Valledor

Todas las semanas, los equipos municipales de San Esteban  trasladan desde Santiago cerca de seis mil kilos de descarte de frutas y verduras, los que posteriormente, son trasladados a los distintos puntos de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcaldes de la Provincia de San Felipe respaldan a Llay Llay ante graves problemas ocasionados por pórtico Free Flow en Las Vegas
  Exitoso bingo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes reunió a más de 200 personas
  Servicio de Salud Aconcagua fortalece su red asistencial en abordaje de la Ley Integral de Violencia de Género
  Municipalidad de San Felipe otorgó subvenciones por más de $151 millones a 258 organizaciones comunitarias
  Concejala Marianella Benavides envió oficio a Delegado Regional por sus dichos sobre construcción de cárcel en la provincia de Los Andes
  SLEP Los Andes presenta a los 29 candidatos que disputarán los primeros comicios del Consejo Local de Educación Pública 2026
 
 

SAN ESTEBAN (23/06/2022).- Hasta la fecha, más de 260 toneladas de residuos orgánicos han sido entregados a los crianceros de San Esteban para alimentar a sus animales, gracias al convenio que desde el año pasado el municipio firmó con el Mercado Mayorista Lo Valledor, el que permite apoyar a la agricultura en estos tiempos de escasez hídrica que afecta a la comunidad.

El acuerdo consiste en que todos los miércoles, un equipo municipal trae desde la Central de almacenamiento, ubicada en la Región Metropolitana los descartes de fruta y verduras, los que posteriormente son repartidos en distintos sectores de la comuna.

El Encargado de la Oficina Agropecuaria, Juan Carlos Astudillo, manifestó que “continuamos con ese convenio que tenemos con el mercado mayorista. Todas las semanas trasladamos estos residuos orgánicos que van en beneficio de nuestros crianceros. Hasta la fecha, llevamos más de 260 mil kilos de descarte, para apoyar a los sectores más alejados de la comuna”, afirmó.

En esa misma línea, el profesional agregó que “Es una ayuda muy importante para nuestros ganadores y crianceros, por lo que esperamos que este convenio se extienda en el tiempo, porque sin duda significa un alivio muy grande para las vecinas y vecinos” agregó.

Cabe señalar que esta distribución se hace semanalmente en distintos sectores para abarcar todas las zonas agrícolas de San Esteban y, de la misma manera, apoyar a los que son y no son usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

Para las personas que quieran unirse y recibir este apoyo, puede dirigirse a la Oficina Agropecuaria, ubicado en el sector centro de la comuna, en la Avenida Alessandri frente a la tenencia de Carabineros.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Escuelas protegidas: ¿proteger o sospechar?

Paso Cristo Redentor: 25 años hablando del mismo problema

Cuando un estudiante se convierte en profesor

Cuando la violencia se convierte en espectáculo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto