Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades de Los Andes delinean estrategias en primer Comité Provincial de Seguridad

En el encuentro se definieron los principales aspectos que se abordarán en el plan regional de seguridad pública y en la labor operativa de las instituciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tejedores de la agrupación Füta Repü de Calle Larga fueron parte del telar mapuche más grande del mundo
  ¡Histórico! EFE y Gobierno Regional firman convenio para comenzar el estudio básico para la extensión del ferrocarril hasta el Valle de Aconcagua
  Liceo América apadrina a colegio de Til Til en la implementación del Modelo Pionero
  Los Andes se sumó al “Candlelight”, vigilia internacional en memoria de las víctimas del VIH/SIDA
  Hospital San Juan de Dios inicia campaña para disminuir las inasistencias a controles médicos
  Cesfam Centenario extiende horario de vacunación los días sábado y lunes por la tarde
 
 

LOS ANDES (12/05/2022).- Hasta Los Andes llegó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandra Romero Carvajal, para participar en el primer Comité Provincial de Seguridad, liderado por el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena y los representantes de las policías, encargados de seguridad de los municipios y dirigentes vecinales de las Uniones Comunales de la provincia.

En el encuentro la representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer la oferta disponible en materia de programas, tales como Denuncia Seguro, Programa Apoyo a Víctimas, la red de seguridad con los municipios y el sistema de televigilancia, herramientas que se espera puedan llegar a todo el territorio a través de diferentes canales de comunicación que se establecerán a partir de esta sesión.

Alejandra Romero comentó que “esta instancia fue convocada en conjunto con el Delegado Presidencial Provincial para convocar a las entidades que tienen relación con la seguridad en materia de orden público y también de prevención, con el objetivo de articularnos en un comité provincial que tenga un trabajo sostenido en materias relevantes a nivel provincial y que permita mejorar tanto en la percepción de seguridad como en los índices delictuales que tiene esta zona”.

El Delegado Provincial Presidencial, Cristian Aravena, destacó que “la seguridad es un tema esencial y debemos trabajar con toda la comunidad a nivel provincial y sabiendo que cada una de las comunas tiene sus propias iniciativas y planes comunales pero que en conjunto podemos aportar a la construcción de una mejor seguridad”. 

Uno de los principales acuerdos fue levantar información específica de cada comuna para abordar de manera precisa dentro del plan regional de seguridad, lo que supone mejorar las coordinaciones a nivel de policías, ministerio público, municipios, servicios públicos y comunidad, en una cadena que apunta a operativizar las acciones y dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo a las diversas problemáticas de seguridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto