Viernes, 2 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades de Los Andes delinean estrategias en primer Comité Provincial de Seguridad

En el encuentro se definieron los principales aspectos que se abordarán en el plan regional de seguridad pública y en la labor operativa de las instituciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam Calle Larga y Asociación de Pueblos Originarios Füta Repü inauguraron proyecto “Sembrando Saberes”
  Los Andes lanzó su programa de actividades de verano 2026
  Se cumplieron 50 años de la creación de la provincia de Los Andes
  Programa “Tu clase, tu país” fortaleció las prácticas pedagógicas e impulsó la innovación en colegios de Rinconada
  División Andina impulsa la participación de proveedores regionales en la industria minera
  Con inversión de $1.500 millones concluye Programa Quiero Mi Barrio en población René Schneider de Los Andes
 
 

LOS ANDES (12/05/2022).- Hasta Los Andes llegó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandra Romero Carvajal, para participar en el primer Comité Provincial de Seguridad, liderado por el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena y los representantes de las policías, encargados de seguridad de los municipios y dirigentes vecinales de las Uniones Comunales de la provincia.

En el encuentro la representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer la oferta disponible en materia de programas, tales como Denuncia Seguro, Programa Apoyo a Víctimas, la red de seguridad con los municipios y el sistema de televigilancia, herramientas que se espera puedan llegar a todo el territorio a través de diferentes canales de comunicación que se establecerán a partir de esta sesión.

Alejandra Romero comentó que “esta instancia fue convocada en conjunto con el Delegado Presidencial Provincial para convocar a las entidades que tienen relación con la seguridad en materia de orden público y también de prevención, con el objetivo de articularnos en un comité provincial que tenga un trabajo sostenido en materias relevantes a nivel provincial y que permita mejorar tanto en la percepción de seguridad como en los índices delictuales que tiene esta zona”.

El Delegado Provincial Presidencial, Cristian Aravena, destacó que “la seguridad es un tema esencial y debemos trabajar con toda la comunidad a nivel provincial y sabiendo que cada una de las comunas tiene sus propias iniciativas y planes comunales pero que en conjunto podemos aportar a la construcción de una mejor seguridad”. 

Uno de los principales acuerdos fue levantar información específica de cada comuna para abordar de manera precisa dentro del plan regional de seguridad, lo que supone mejorar las coordinaciones a nivel de policías, ministerio público, municipios, servicios públicos y comunidad, en una cadena que apunta a operativizar las acciones y dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo a las diversas problemáticas de seguridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hacia una minería más innovadora, humana y sostenible

La PAES no define tu futuro

Gloria Chevesich: ética y rigor

Cambio Climático y Salud y seguridad en el trabajo: Una Crisis que No Podemos Ignorar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto