Lunes, 19 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Esval recuerda que a fines de este mes vence el plazo para optar al Plan de Ayuda Covid-19

La sanitaria llamó a los usuarios que lo requieran a gestionar convenios de pago oportunamente hasta en 48 cuotas, sin multas ni intereses, a través de sus canales de atención.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este viernes se coloca la primera piedra del Polideportivo de Los Andes que se construirá en avenida Hermanos Clark
  Plaza de Calle Larga se transforma en el epicentro del verano con juegos, ferias y actividades refrescantes
  Voluntariado Muévete por la Salud realizó más de 600 atenciones en el Hospital San Camilo
  Olas de calor y radiación UV: un escenario crítico para el cáncer de piel
  Ejército de Chile conmemoró en la Escuela de Montaña los 30 años de la “Expedición Militar Cruz del Sur”
  Diputado electo Benjamín Lorca junto al concejal Patricio Cornejo se reúnen con puntajes destacados en la PAES
 
 

ACONCAGUA (23/01/2022).-  El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, hizo un llamado a los clientes que requieran acogerse al Plan de Ayuda Covid-19 de la sanitaria, a que realicen la gestión oportunamente, ya que el beneficio rige hasta el 30 de enero.

“Quedan sólo  días para que aquellas familias que se han visto obligadas a suspender sus pagos, y cumplen con los requisitos establecidos por la ley, puedan contactarnos y repactar su deuda. Hemos hecho un esfuerzo importante desde marzo de 2020 y, tomando en cuenta la compleja situación que atraviesan muchos hogares de la región, nos comprometimos a brindar este apoyo para que a ninguno de nuestros clientes les falte el agua durante esta emergencia”, dijo el ejecutivo.

El Plan de Ayuda Covid-19 de Esval permite que hasta el 80% de familias más vulnerables (según el Registro Social de Hogares), adultos mayores, personas desempleadas, pymes y otros clientes, puedan postergar el pago de su cuenta.

La Ley 21.340 contempla la posibilidad de reprogramar el saldo pendiente hasta en 48 cuotas, sin multas ni intereses. El proceso se puede realizar online, en el sitio https://oficinavirtual.esval.cl/covid-19 o solicitar orientación y apoyo en convenios de pago a través de la línea gratuita exclusiva para este proceso (800 080 800).

Desde marzo de 2020 a la fecha, la deuda acumulada alcanza los $14.149 millones, que corresponden a más de 48.000 usuarios con morosidad. “Sabemos que hay otro grupo de clientes, no incluidos en este programa, que también se ha retrasado en sus pagos y queremos buscar soluciones en conjunto. Por eso, les invitamos a contactarnos a través de nuestros canales de atención, para evaluar las alternativas de pago que mejor se adapten a cada caso”, agregó Salas.

Finalmente, el ejecutivo reiteró que es relevante que “quienes puedan regularizar su deuda lo hagan, ya que ello permite mantener la cadena de pago de nuestros proveedores y seguir desarrollando el intenso plan de inversiones para respaldar la continuidad del suministro, ante la extrema sequía que afecta a nuestra región”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Brecha digital, brecha ocupacional: un desafío para la inclusión

Más que un puntaje

Minería 4.0: cuando los algoritmos reemplazan decisiones, no solo operarios

El Alzheimer más allá del diagnóstico: el rol del entorno familiar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto