LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 11 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Esval recuerda que a fines de este mes vence el plazo para optar al Plan de Ayuda Covid-19

La sanitaria llamó a los usuarios que lo requieran a gestionar convenios de pago oportunamente hasta en 48 cuotas, sin multas ni intereses, a través de sus canales de atención.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SS Aconcagua conmemora el Día Mundial de la Salud Mental e invita a la comunidad a participar en actividades territoriales
  Con normalidad y sin hechos de violencia se concreta el segundo desalojo y demolición en la megatoma Yevide de San Felipe
  Bienes Nacionales inicia proceso de creación y diseño de la Ruta Patrimonial Andina en Los Andes y San Esteban
  Servicio de Salud Aconcagua lamentó decisión del Capítulo Médico de paralizar actividades en el Hospital de Los Andes
  Punto Verde de Los Andes abre sus puertas a estudiantes de la Escuela Especial Valle Andino para prácticas laborales
  Las lluvias cambian el escenario en los campos: expertos llaman a anticiparse al aumento de malezas en la agricultura
 
 

ACONCAGUA (23/01/2022).-  El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, hizo un llamado a los clientes que requieran acogerse al Plan de Ayuda Covid-19 de la sanitaria, a que realicen la gestión oportunamente, ya que el beneficio rige hasta el 30 de enero.

“Quedan sólo  días para que aquellas familias que se han visto obligadas a suspender sus pagos, y cumplen con los requisitos establecidos por la ley, puedan contactarnos y repactar su deuda. Hemos hecho un esfuerzo importante desde marzo de 2020 y, tomando en cuenta la compleja situación que atraviesan muchos hogares de la región, nos comprometimos a brindar este apoyo para que a ninguno de nuestros clientes les falte el agua durante esta emergencia”, dijo el ejecutivo.

El Plan de Ayuda Covid-19 de Esval permite que hasta el 80% de familias más vulnerables (según el Registro Social de Hogares), adultos mayores, personas desempleadas, pymes y otros clientes, puedan postergar el pago de su cuenta.

La Ley 21.340 contempla la posibilidad de reprogramar el saldo pendiente hasta en 48 cuotas, sin multas ni intereses. El proceso se puede realizar online, en el sitio https://oficinavirtual.esval.cl/covid-19 o solicitar orientación y apoyo en convenios de pago a través de la línea gratuita exclusiva para este proceso (800 080 800).

Desde marzo de 2020 a la fecha, la deuda acumulada alcanza los $14.149 millones, que corresponden a más de 48.000 usuarios con morosidad. “Sabemos que hay otro grupo de clientes, no incluidos en este programa, que también se ha retrasado en sus pagos y queremos buscar soluciones en conjunto. Por eso, les invitamos a contactarnos a través de nuestros canales de atención, para evaluar las alternativas de pago que mejor se adapten a cada caso”, agregó Salas.

Finalmente, el ejecutivo reiteró que es relevante que “quienes puedan regularizar su deuda lo hagan, ya que ello permite mantener la cadena de pago de nuestros proveedores y seguir desarrollando el intenso plan de inversiones para respaldar la continuidad del suministro, ante la extrema sequía que afecta a nuestra región”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Educar para un mundo que cambia: las competencias estudiantiles para 2030

Dia mundial de la salud mental y su relación con el actual modelo socio-económico imperante

Ley de Presupuesto

La vejez dejó de ser futuro: Chile debe prepararse

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto