Domingo, 28 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Esval recuerda que a fines de este mes vence el plazo para optar al Plan de Ayuda Covid-19

La sanitaria llamó a los usuarios que lo requieran a gestionar convenios de pago oportunamente hasta en 48 cuotas, sin multas ni intereses, a través de sus canales de atención.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval ampliará el horario de atención en la oficina de Calle Larga a partir del 2 de enero de 2026
  División Andina impulsa la participación de proveedores regionales en la industria minera
  Avanzan obras de implementación del Cosam de San Esteban
  Con inversión de $1.500 millones concluye Programa Quiero Mi Barrio en población René Schneider de Los Andes
  Los Andes se posiciona como la segunda mejor ciudad para vivir de la Región de Valparaíso
  Con aumento de cobertura cerró el año el Taller de Actividad Física y Estimulación Cognitiva para Personas Mayores
 
 

ACONCAGUA (23/01/2022).-  El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, hizo un llamado a los clientes que requieran acogerse al Plan de Ayuda Covid-19 de la sanitaria, a que realicen la gestión oportunamente, ya que el beneficio rige hasta el 30 de enero.

“Quedan sólo  días para que aquellas familias que se han visto obligadas a suspender sus pagos, y cumplen con los requisitos establecidos por la ley, puedan contactarnos y repactar su deuda. Hemos hecho un esfuerzo importante desde marzo de 2020 y, tomando en cuenta la compleja situación que atraviesan muchos hogares de la región, nos comprometimos a brindar este apoyo para que a ninguno de nuestros clientes les falte el agua durante esta emergencia”, dijo el ejecutivo.

El Plan de Ayuda Covid-19 de Esval permite que hasta el 80% de familias más vulnerables (según el Registro Social de Hogares), adultos mayores, personas desempleadas, pymes y otros clientes, puedan postergar el pago de su cuenta.

La Ley 21.340 contempla la posibilidad de reprogramar el saldo pendiente hasta en 48 cuotas, sin multas ni intereses. El proceso se puede realizar online, en el sitio https://oficinavirtual.esval.cl/covid-19 o solicitar orientación y apoyo en convenios de pago a través de la línea gratuita exclusiva para este proceso (800 080 800).

Desde marzo de 2020 a la fecha, la deuda acumulada alcanza los $14.149 millones, que corresponden a más de 48.000 usuarios con morosidad. “Sabemos que hay otro grupo de clientes, no incluidos en este programa, que también se ha retrasado en sus pagos y queremos buscar soluciones en conjunto. Por eso, les invitamos a contactarnos a través de nuestros canales de atención, para evaluar las alternativas de pago que mejor se adapten a cada caso”, agregó Salas.

Finalmente, el ejecutivo reiteró que es relevante que “quienes puedan regularizar su deuda lo hagan, ya que ello permite mantener la cadena de pago de nuestros proveedores y seguir desarrollando el intenso plan de inversiones para respaldar la continuidad del suministro, ante la extrema sequía que afecta a nuestra región”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

50 años de la creación de la provincia de Los Andes

El profesional clave que acompaña la salud diaria

La soledad de las personas mayores en fiestas de fin de año

El Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) Pendiente: Aprendizaje Previos y Movilidad Social

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto