Jueves, 6 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Esquiador andino representará a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno a desarrollarse en China

Competirá en la categoría Cross Country en el evento deportivo que tendrá lugar del 4 al 20 de febrero próximo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación de la Escuela Ignacio Carrera Pinto representará a Chile en mundial de Cheerleader
  Nueva presidenta de la Federación de Básquetbol de Chile visitó el Liceo Mixto de San Felipe en el marco de la Fiesta del Minibásquetbol
  Agustín Almarza, técnico de Trasandino de Los Andes: “El objetivo que teníamos era no descender”
  Talento y orgullo: cuatro jugadoras del Liceo Mixto brillan en selecciones chilenas de balonmano
  Trasandino de Los Andes recibe al sublíder Deportes Linares en el Estadio Regional
  Municipalidad de Los Andes inauguró canchas de fútbol para clubes senior y amateur en Complejo Deportivo Quillagua
 
 

LOS ANDES (21/01/2022).- El esquiador andino Yonathan Fernández García formará parte del Team Chile que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, China, evento deportivo que se desarrollará del 4 al 20 de febrero próximo.

La confirmación la entregó el Comité Olímpico de Chile (COCH) a través de su página web, delegación nacional que también integrarán Emilia Aramburo, Dominique Ohaco y Henrik Von Appen, lamentando la ausencia de las campeonas nacionales Stephanie Joffroy (Freestyle Esquí Cross) y Matilde Schwencke (Esquí Alpino) debido lesiones que sufrieron en las últimas semanas.

El deportista local competirá en la categoría Esquí Cross Country, modalidad Sprint y Distancia; en tanto que Emilia Aramburo lo hará en Esquí Alpino en las modalidades de Slalom y Slalom Gigante, junto a Henrik Von Appen, en Descenso, Súper gigante y Combinada); y Dominique Ohaco en Esquí Freestyle modalidades Big Air y Slopestyle.

Cabe resaltar que durante su trayectoria deportiva Yonathan Fernández García ha tenido sobresalientes presentaciones, proclamándose seis veces campeón nacional de Esquí Cross Country, fue el primer chileno en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, 2014; compitió en los mundiales de Esquí Nórdico en Falun, Suecia, 2015; de Seefeld, Austria, 2019; Oberstdorf, Alemania, 2021. También fue campeón sudamericano de Biathlon el 2017.

Por sus méritos e importantes logros, la Municipalidad de Los Andes le confirió el reconocimiento de Andino Destacado 2021 en el ámbito Deportes en la sesión solemne efectuada en julio del año pasado.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, indicó que las temporadas previas a los venideros Juegos Olímpicos de Invierno fueron muy especiales a consecuencia de las restricciones de la pandemia de coronavirus, lo que tuvo un efecto en los procesos clasificatorios de manera particular en los países que no son del hemisferio norte.

“Sin embargo, estamos muy orgullosos de los dos hombres y las dos mujeres que nos representarán en Beijing, ya que conocemos el camino de esfuerzo y sacrifico que hay detrás de estos logros”, valoró.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El cuerpo que falta: adolescentes y el vínculo íntimo con la IA

Tecnología para salvar vidas: el salto pendiente en seguridad minera

Alza en cuentas de luz ¿Cuánto impacta al mercado inmobiliario?

Ley de cumplimiento tributario: Una mirada crítica al aumento del IVA en compras al extranjero

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto