Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Esquiador andino representará a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno a desarrollarse en China

Competirá en la categoría Cross Country en el evento deportivo que tendrá lugar del 4 al 20 de febrero próximo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino goleó de visita a Independiente de Cauquenes por 3 a 0
  Trasandino sigue cuesta abajo y ahora perdió como local frente a San Marcos de Arica
  Andino Andraz Echeverría Olguín logró primeros lugares en Panamericano de Kayak Slalom en Estados Unidos
  Jóvenes sanestebinos del Taller de Escalada de la Escuela Pablo Neruda tuvieron destacados resultados en el 1er Campeonato Regional en El Quisco
  Team Joker y Eme Racing se hicieron de la segunda fecha del Copec RallyMobil 2022 en Calle Larga
  Trasandino empató a 1 tanto en su visita a San Antonio
 
 

LOS ANDES (21/01/2022).- El esquiador andino Yonathan Fernández García formará parte del Team Chile que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, China, evento deportivo que se desarrollará del 4 al 20 de febrero próximo.

La confirmación la entregó el Comité Olímpico de Chile (COCH) a través de su página web, delegación nacional que también integrarán Emilia Aramburo, Dominique Ohaco y Henrik Von Appen, lamentando la ausencia de las campeonas nacionales Stephanie Joffroy (Freestyle Esquí Cross) y Matilde Schwencke (Esquí Alpino) debido lesiones que sufrieron en las últimas semanas.

El deportista local competirá en la categoría Esquí Cross Country, modalidad Sprint y Distancia; en tanto que Emilia Aramburo lo hará en Esquí Alpino en las modalidades de Slalom y Slalom Gigante, junto a Henrik Von Appen, en Descenso, Súper gigante y Combinada); y Dominique Ohaco en Esquí Freestyle modalidades Big Air y Slopestyle.

Cabe resaltar que durante su trayectoria deportiva Yonathan Fernández García ha tenido sobresalientes presentaciones, proclamándose seis veces campeón nacional de Esquí Cross Country, fue el primer chileno en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, 2014; compitió en los mundiales de Esquí Nórdico en Falun, Suecia, 2015; de Seefeld, Austria, 2019; Oberstdorf, Alemania, 2021. También fue campeón sudamericano de Biathlon el 2017.

Por sus méritos e importantes logros, la Municipalidad de Los Andes le confirió el reconocimiento de Andino Destacado 2021 en el ámbito Deportes en la sesión solemne efectuada en julio del año pasado.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, indicó que las temporadas previas a los venideros Juegos Olímpicos de Invierno fueron muy especiales a consecuencia de las restricciones de la pandemia de coronavirus, lo que tuvo un efecto en los procesos clasificatorios de manera particular en los países que no son del hemisferio norte.

“Sin embargo, estamos muy orgullosos de los dos hombres y las dos mujeres que nos representarán en Beijing, ya que conocemos el camino de esfuerzo y sacrifico que hay detrás de estos logros”, valoró.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto