Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En Los Andes impulsan diversas acciones en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Difusión de información, convenios e instancias para avanzar en la prevención y la educación en esta temática

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (25/11/2021).- El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre para visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, abordar esta problemática y generar políticas para su erradicación. En ese sentido, la Municipalidad de Los Andes se sumó a esta importante fecha con una serie de acciones dirigidas a la comunidad andina.

Durante la jornada, el municipio junto a funcionarios y funcionarias de ASEMUCH y el Comité de Bienestar, firmaron un compromiso de trabajar en talleres, charlas, capacitaciones, seminarios, encuentros y otras instancias relativas a abordar esta temática en el quehacer interno.

Luego, en el Liceo Max Salas, se firmó un convenio entre el Departamento de Educación DAEM y la Universidad de Aconcagua, a través del cual el municipio por intermedio de su Oficina de la Mujer y Programas SernamEG asociados, se comprometieron a trabajar en talleres, charlas, capacitaciones, seminarios, encuentros y otros con el fin de promover una vida libre de violencia. En la oportunidad, egresadas de la carrera de Psicología de la UAC, abordaron la violencia en el pololeo y cómo detectar señales, dialogando con los estudiantes del establecimiento educacional. 

Isidora Smith, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Max Salas, señaló: “es importante conmemorar este día, ya que es un tema que nos afecta a todos. La violencia destruye familias, destruye hogares y debe ser tomado en cuenta en nuestro día a día. Hemos aprendido y avanzado como sociedad, pero siguen existiendo muchas actitudes de manipulación en las relaciones que debemos visibilizarlas”.

Presente en las actividades, el Alcalde Manuel Rivera dijo: “estamos dando señales concretas de que estamos absolutamente enfocados en la no agresión a las mujeres. Todos quienes tenemos liderazgos y por sobre todo jefaturas queremos ser un ejemplo”.

También, en el principal paseo peatonal de la comuna, Plaza de Armas, el equipo de Seguridad Pública del municipio hizo entrega de material informativo y educativo a los transeúntes.

Acto seguido, en el salón municipal, los programas SernamEG que tienen convenios vigentes con la Municipalidad: Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, Programa 4 a 7 y el Programa Mujeres Jefas de Hogar, organizaron junto a los proveedores Mia Luna, distribuyeron y capacitaron sobre el uso de copas menstruales, toallas ecológicas y lubricantes a mujeres de todas las edades, con la idea de promover el cuidado al medio ambiente y la eliminación de residuos al planeta.

Millaray Mendoza, asistente a la actividad, declaró: “me parece súper bien lo que están haciendo, porque en internet son caros estos productos y acá los están regalando, usar copita presenta inmejorables beneficios y pueden durar más de cinco años, no es contaminante y no generamos residuos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto