Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

En Los Andes impulsan diversas acciones en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Difusión de información, convenios e instancias para avanzar en la prevención y la educación en esta temática

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trabajadores del Hospital San Juan de Dios reciben orientación en prevención de riesgos laborales
  Más de dos mil sacos de fertilizante fueron entregados a un centenar de pequeños agricultores de San Esteban
  Gendarmería celebra sus 91 años de vida institucional con ascensos y condecoraciones a funcionarios en Los Andes
  Con nutrido programa de actividades Villa Los Copihues celebra sus 27 años
  Último Encuentro Macrozonal de Fedefruta del año revisará escenario frutícola actual en Aconcagua
  Core Edith Quiroz agradeció el cariño y apoyo de los vecinos de la provincia que permitieron su reelección
 
 

LOS ANDES (25/11/2021).- El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre para visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, abordar esta problemática y generar políticas para su erradicación. En ese sentido, la Municipalidad de Los Andes se sumó a esta importante fecha con una serie de acciones dirigidas a la comunidad andina.

Durante la jornada, el municipio junto a funcionarios y funcionarias de ASEMUCH y el Comité de Bienestar, firmaron un compromiso de trabajar en talleres, charlas, capacitaciones, seminarios, encuentros y otras instancias relativas a abordar esta temática en el quehacer interno.

Luego, en el Liceo Max Salas, se firmó un convenio entre el Departamento de Educación DAEM y la Universidad de Aconcagua, a través del cual el municipio por intermedio de su Oficina de la Mujer y Programas SernamEG asociados, se comprometieron a trabajar en talleres, charlas, capacitaciones, seminarios, encuentros y otros con el fin de promover una vida libre de violencia. En la oportunidad, egresadas de la carrera de Psicología de la UAC, abordaron la violencia en el pololeo y cómo detectar señales, dialogando con los estudiantes del establecimiento educacional. 

Isidora Smith, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Max Salas, señaló: “es importante conmemorar este día, ya que es un tema que nos afecta a todos. La violencia destruye familias, destruye hogares y debe ser tomado en cuenta en nuestro día a día. Hemos aprendido y avanzado como sociedad, pero siguen existiendo muchas actitudes de manipulación en las relaciones que debemos visibilizarlas”.

Presente en las actividades, el Alcalde Manuel Rivera dijo: “estamos dando señales concretas de que estamos absolutamente enfocados en la no agresión a las mujeres. Todos quienes tenemos liderazgos y por sobre todo jefaturas queremos ser un ejemplo”.

También, en el principal paseo peatonal de la comuna, Plaza de Armas, el equipo de Seguridad Pública del municipio hizo entrega de material informativo y educativo a los transeúntes.

Acto seguido, en el salón municipal, los programas SernamEG que tienen convenios vigentes con la Municipalidad: Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, Programa 4 a 7 y el Programa Mujeres Jefas de Hogar, organizaron junto a los proveedores Mia Luna, distribuyeron y capacitaron sobre el uso de copas menstruales, toallas ecológicas y lubricantes a mujeres de todas las edades, con la idea de promover el cuidado al medio ambiente y la eliminación de residuos al planeta.

Millaray Mendoza, asistente a la actividad, declaró: “me parece súper bien lo que están haciendo, porque en internet son caros estos productos y acá los están regalando, usar copita presenta inmejorables beneficios y pueden durar más de cinco años, no es contaminante y no generamos residuos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto