Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Con $3.600.000 huyó banda delictual que asaltó casa de cambio ubicada frente al Puerto Terrestre Los Andes

Antisociales vestían overoles e intimidaron con armas de fuego a trabajadora. Carabineros continúa las diligencias para lograr su detención.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los maleantes ingresaron con overoles al local.

Los maleantes ingresaron con overoles al local.

 
Más Noticias
     
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
 
 

LOS ANDES (13/11/2021).- Con dinero en efectivo ascendente a $3.600.000, mayoritariamente moneda chilena, además de reales brasileños y pesos argentinos, fue el monto con el que escapó la banda delictual que asaltó la casa de cambios Full-Cam ubicada en el pasaje Los Quillayes, a un costado del bypass de la Autopista Los Libertadores y frente al Puerto Terrestre Los Andes en el sector de El Sauce

Así lo confirmó a Los Andes Online el capitán Felipe Ulloa, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Los Andes, al entregar mayores antecedentes del delito que fue perpetrado alrededor de las 9:30 horas de ayer viernes.

Precisó que conforme a las diligencias llevadas a cabo, cuatro fueron los delincuentes que a bordo de un vehículo modelo suv llegaron hasta las afueras del local, bajando tres de éstos a cometer el asalto y quedando uno al volante aguardando a sus cómplices.

“Los sujetos ingresaron vistiendo overoles naranjos y usando mascarillas, quienes forzaron una puerta y con armas de fuego intimidan a la víctima que es una cajera, para seguidamente sustraer la totalidad del dinero en efectivo que se mantenía en el lugar”.

Después de cometer el asalto los antisociales salen raudamente del local y regresan al vehículo en el que se movilizaban para darse a la fuga, tomando la Autopista Los Andes en dirección hacia la provincia de San Felipe.

“Se recepcionó un llamado al nivel de emergencia 133 donde una persona da cuenta que tres sujetos ingresaron a robar dinero a una casa de cambio ubicada frente al Puerto Terrestre Los Andes. La información es transmitida vía radial y personal de Carabineros se traslada al lugar verificando lo ocurrido junto con reunir los primeros antecedentes, al mismo tiempo en que se da la alerta a los dispositivos en patrullaje en la población en las comunas del Valle de Aconcagua”.

El hecho motivó un amplio operativo policial en la búsqueda del vehículo de acuerdo a las características aportadas y de los delincuentes que iban a bordo.

“Se efectuó un rastreo con la finalidad de poder dar con su paradero, sin embargo y pese al despliegue policial no lograron ser detenidos ni se ha dado con el paradero del vehículo”, acotó el oficial, no descartándose que se trate de delincuentes de fuera de la zona.

Ulloa indicó que la trabajadora víctima del asalto, si bien quedó en estado de shock, no sufrió lesiones por cuanto no fue agredida sino que solo intimidada con el armamento utilizado.

Por instrucción del fiscal Raúl Ochoa las diligencias tendientes al esclarecimiento del ilícito y que permitan la identificación de los asaltantes quedó a cargo del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, entre éstas las de obtener nuevos antecedentes y la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto